Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Morena

Siguen los acarreos durante jornada electoral interna de Morena en Torreón

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

En el segundo día de votaciones para congresistas nacionales por Morena, continuaron los acarreos de votantes, al menos en los distritos 5 y 6, pertenecientes al municipio de Torreón.

Desde las 8:30 de la mañana, El Siglo de Torreón documentó cómo un grupo de personas bajaban de un camión de personal hacia el módulo instalado en la Plaza de la Tortuga en la colonia Torreón Jardín, donde se realizarían las votaciones por el distrito 5.

Dos mujeres que bajaron de la unidad comentaron que venían de Las Carolinas, “nos dijeron que si gustábamos, nos podían traer, ellos son del templo pero nosotros no somos del templo, solo dijeron, el que guste hay transporte general”, fue lo que comentaron las mujeres quienes omitieron su nombre.

Hasta ese momento el lugar tenía poca afluencia de gente, estaban terminando de instalar los módulos mientras una fila de alrededor de 20 personas ya estaban esperando que abrieran las casillas para emitir su voto.

Ante tal situación, Juan Carlos Parga Torres. en compañía de Marisela Salazar, quienes disputan como dupla por un lugar en el congreso nacional de Morena en este mismo distrito, mostraron su inconformidad, denunciando en los medios de comunicación sobre el acarreo de gente durante estas elecciones, “vamos a impugnar… ahora al acarreo le dicen apoyo de transporte”.

1582179
(EUNICE MUÑOZ)

Parga también declaró que durante las elecciones de ayer en el sur del país, Mario Delgado, presidente del Movimiento Regeneración Nacional declaró que no se permitiría el acarreo durante estas votaciones internas, y en caso de presentar pruebas, las quejas se recibirán en la Comisión de Honestidad y Justicia, “para eso nos pide filmaciones, pruebas y nosotros lo vamos a hacer valer por escrito la impugnación, sí hay pruebas donde está bajando la gente”, declaró el aspirante.

Finalmente, Juan Carlos comentó que este tipo de prácticas no son comunes en Morena, asegura que son políticos dentro del movimiento que anteriormente pertenecían a otros partidos los que realizan este tipo de acciones, “nosotros no estamos acostumbrados a comprar votos ni acarrear gente, son gente que ha llegado de otros partidos a Morena porque ahorita los partidos lo ven como botín”.

Por su parte, en las votaciones por el distrito 6, diversos camiones y camionetas de transporte se encontraban estacionadas alrededor de la plaza del Manto de la Virgen, la mayoría desconocían de qué se trataban las votaciones, “apenas antier nos dijo el mero jefe, venimos en un camión, viene mucha gente, el camión lleno y viene otro atrás , solo nos dieron esta hoja y ya aquí nos explicaron que nos iban a dar un papelito rosa”, fue lo que comentó un hombre de la tercera edad perteneciente al ejido Laguna Seca.

“En días pasado nos dijeron, sí sabemos para qué son las votaciones pero no sabemos de dónde van a ser los candidatos, no nos han dicho qué va a pasar después de esto, solo nos prometieron un almuerzo”, así lo afirmó otro participante de las votaciones.

Desde el inicio de las votaciones internas de Morena, el pasado sábado se llevaron a cabo prácticas de acarreo como los que se vieron este domingo en el municipio de Torreón, sin embargo hasta la mitad de la jornada no se presentaron actos violentos en las urnas como en otros estados, incluyendo la ciudad de Gómez Palacio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Morena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EUNICE MUÑOZ)

Clasificados

ID: 2111917

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx