Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Morena

Militantes desaprueban elección de Morena

Calificaron este proceso como una 'cochinada' debido a distintas acciones

Los militantes se dijeron inconformes en este proceso. En San Pedro la asistencia fue mayor, pero hubo mucho acarreo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Los militantes se dijeron inconformes en este proceso. En San Pedro la asistencia fue mayor, pero hubo mucho acarreo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Como una "cochinada" calificaron milinates del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) la elección para congresistas en Francisco I. Madero y San Pedro por la "descarada" intromisión del alcalde Jonathan Ávalos, del diputado Javier Borrego y de otras personajes que participaron en la pasada contienda electoral para las alcaldías, abanderados por otros partidos.

Los morenistas de "a pie" denunciaron que hubo acarreo e intervención directa en ambos municipios, pero particularmente en Madero ya que se observó al personal de la Presidencia Municipal coaccionando el voto para favorecer al alcalde quien junto con Darinka Guerra se postuló como delegado por ese municipio, en el Distrito 02 de Coahuila.

"Es un cochinero, vemos al personal de la Presidencia Municipal acarreando a la gente en camiones y prácticamente encima de ellos para asegurarse por quien deben votar. Esto está muy viciado" dijeron algunos que formaron parte del módulo de participación ciudadana que se instaló en la Unidad Deportiva.

A su vez externaron que el mismo alcalde se apersonó en el lugar, e identificaron también a su padre, al encargado de Plazas y Mercados, Héctor Flores y al secretario del Ayuntamiento, Óscar Palacios, muy activos en el desarrollo de la jornada, situación que consideraron no es correcta.

Ahí también se denunció que la excandidata por UDC (Unión Democrática de Coahuila), Conny Vargas, quien originalmente buscó la candidatura a la alcaldía por Morena, de imponer a su gente, ya que incluso no se respetaba la fila y se empezaron a meter.

"¡Órale que se formen, ese es un abuso de autoridad!", "A la fila Licenciada", "Gente corrupta no queremos, traiciona a los delegados de López Obrador", fueron algunas de las consignas en contra de la excandidata, de algunas personas que esperaban su turno para emitir su sufragio.

También acusaron al diputado Javier Borrego, ya que afirmaron que se encargó de orquestar el acarreo de personas en camiones, principalmente en San Pedro, lo que dijeron contrapone totalmente los principios del partido.

En ese municipio también acusaron el "mapacheo" por parte de la familia del regidor del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Édgar Sánchez Garza, ya que entre la lista de lo candidatos a congresistas figuran su esposa, Diana Fernández y su padre Jesús Gerardo Sánchez, quienes fueron regidores en la pasada Administración Municipal, así como su hermano, Fernando Sánchez Garza.

Dijeron que el hermano del también exdiputado, tuvo el atrevimiento de llevar menudo para repartir.

En Matamoros se colocó un módulo de votación en el ejido Coyote, en donde se dijo la jornada se desarrolló un poco más tranquila, aunque también hubo acarreo. Se confirmó el resto de la militancia que pertenece al Distrito 06, del lado de Matamoros les tocó emitir su voto en el módulo que se instaló en el área conocida como El Manto de la Virgen.

En lo que respecta al municipio de Viesca, el cual pertenece al mismo distrito se dijo que los participantes se tenían que trasladar a la cabecera municipal o al ejido Gabino Vázquez.

Leer más de Regionales

Escrito en: Partidos Políticos Morena militantes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los militantes se dijeron inconformes en este proceso. En San Pedro la asistencia fue mayor, pero hubo mucho acarreo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111987

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx