Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gripe aviar

Miguel Riquelme descarta presencia de influenza aviar en Matamoros

El gobernador de Coahuila se basó en el informe que se dio en el Subcomité de Salud

El secretario de Salud les confirmó a los medios de comunicación que en dos granjas de Matamoros se detectó el virus. (ARCHIVO)

El secretario de Salud les confirmó a los medios de comunicación que en dos granjas de Matamoros se detectó el virus. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

No se tiene ningún reporte sobre la presencia de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH7N3 (IAAP) en aves de producción avícola en Matamoros, afirmó el alcalde Miguel Ángel Ramírez López.

Destacó que, de acuerdo al informe general que presentó el secretario de Salud, Roberto Bernal, en el Subcomité de Salud que se realizó este lunes en el Centro de Convenciones de Torreón, por el momento el municipio está fuera de la presencia del virus en las granjas.

TAMBÉN LEE: ¿Qué se sabe de la gripe aviar del recluso en Colorado?

"No, nosotros no tenemos ningún reporte en el municipio Matamoros; se nos presentó un informe general por parte del secretario de salud en la reunión que acabamos de terminar (del Subcomité de Salud) y creo que por el momento estamos fuera".

No obstante, al término de la reunión el secretario de Salud, Roberto Bernal, fue abordado por los medios de comunicación y reconoció que de los municipios de la Comarca Lagunera, del lado de Coahuila, en Matamoros fue donde se detectó la presencia de Influenza Aviar en dos granjas. En General Cepeda y Ramos Arizpe también se detectó y son más de mil empleados con los que se inició la revisión.

China reporta posible primer caso humano de gripe aviar H10N3

TAMBIÉN LEE China reporta posible primer caso humano de gripe aviar H10N3

El hombre de 41 años, de la provincia de Jiangsu, al noroeste de Shangái, fue hospitalizado el 28 de abril y permanece estable

El edil manifestó que hay una estrecha relación con todas las dependencias estatales, por lo que en conjunto con la Secretaría de Salud se implementarán las acciones de prevención.

"En ese tema la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado habrá de implementar las acciones pertinentes en cada uno de los sitios en que se desarrollan este tipo de actividades; hay un control e interacción del municipio, nosotros estamos trabajando de la mano con las dependencias del Gobierno el estado, lo cual nos permite tener un tema de prevención en los diferentes grupos".

Leer más de Regionales

Escrito en: Gripe Aviar Influenza Matamoros Salud Pública Miguel Riquelme

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El secretario de Salud les confirmó a los medios de comunicación que en dos granjas de Matamoros se detectó el virus. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087367

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx