Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Finiquito

Matamoros suma 40 empleados despedidos sin finiquitar

El recurso se obtiene del Fondo de Fortalecimiento Municipal

El tesorero, dijo que solo se dispone de 350 mil pesos mensuales para pagar finiquitos, por eso no han terminado de cubrir a todos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El tesorero, dijo que solo se dispone de 350 mil pesos mensuales para pagar finiquitos, por eso no han terminado de cubrir a todos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Son alrededor de 40 empleados despedidos los que faltan de recibir su finiquito, de aproximadamente 100, afirmó el tesorero del municipio de Matamoros, Efraín Agüero Huitrón.

Declaró que se tienen presupuestados dos millones de pesos para ese rubro, el cual se cubre del Fondo de Fortalecimiento Municipal, sin embargo, debido a que esa partida les llega cada mes, lo que se hace es programar la entrega de los cheques por grupos de alrededor de 20 personas, pues son 350 mil pesos los que se destina para ello.

"Vamos bien, yo tengo presupuestados dos millones de pesos para despidos, pero eso lo pagamos del Fondo de Fortalecimiento y eso lo tenemos que ir presupuestando para mes con mes pagar 350 mil pesos, por eso se hace con grupos de unas 20 personas y ahí vamos hasta que nos terminemos los dos millones de pesos, nos quedan como unas 40 personas por liquidar y eran como unas 100" recalcó.

Coahuila registra baja recuperación de empleos durante abril

TAMBIÉN LEE Coahuila registra baja recuperación de empleos durante abril

Torreón concluyó marzo con la cifra récord de 211,825 asegurados, lo que representó un alza

El funcionario afirmó que en ningún momento se han negado a pagar, pues en su momento hubo señalamientos de las personas que fueron despedidas de que se les estaban "atorando" los finiquitos.

"Los tenemos programados, en ningún momento nos hemos negado a pagar, lo que pasa es que a mí me llega el Fortalecimiento, cada día 8 del mes y en lo que se programa, están listos los cheques más o menos el día 10. Son 350 mil pesos hasta donde nos alcanza y ahorita ya vamos más de la mitad de los despedidos, pero ya se tienen programados los grupos para junio y julio".

En relación a las demandas por los despidos, el tesorero manifestó que hasta el momento solo les notificaron de dos personas que se dieron de baja en el 2019, en la anterior Administración y eran policías, por lo que el Tribual Laboral ordenó el pago de 350 mil pesos.

Se pierden más de 14 mil empleos después de Semana Santa en México

TAMBIÉN LEE Se pierden más de 14 mil empleos después de Semana Santa en México

En el mes de abril se crearon 20 mil 159 puestos de trabajo permanentes

"No descartamos que se vayan a poner demandas y esa corre y hasta que nos llega la notificación, el área jurídica es la responde y si no pues hasta que nos dicten la sentencia. De hecho, en este mes nos llegó una que era desde el 2019 y eran unos policías y pues bueno se tiene que finiquitar, de hecho, con todos los empleados, pero particularmente con los policías no se puede decir que no se les puede finiquitar".

Leer más de Regionales

Escrito en: Desempleo Finiquito Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tesorero, dijo que solo se dispone de 350 mil pesos mensuales para pagar finiquitos, por eso no han terminado de cubrir a todos. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091290

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx