Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Empleo

Coahuila registra baja recuperación de empleos durante abril

Torreón concluyó marzo con la cifra récord de 211,825 asegurados, lo que representó un alza

El sector agropecuario perdió 22,015 asegurados en abril y el sector de la construcción dio de baja a 7,279 trabajadores formales en este mes. (ARCHIVO)

El sector agropecuario perdió 22,015 asegurados en abril y el sector de la construcción dio de baja a 7,279 trabajadores formales en este mes. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

El Centro de Estudios Económicos del Comercio Servytur (CECS) informó que para el mes de abril se generaron 5 mil 940 nuevos empleos en el país, mientras que, el estado de Coahuila tan solo aseguró a 338 trabajadores más que el mes anterior.

Informó que sigue siendo Ramos Arizpe el municipio de Coahuila con mayor dinamismo laboral, dado que, en abril incrementó el número de asegurados en un 0.7% a tasa mensual, es decir con 651 empleos más que el mes previo.

Añadió que Torreón concluyó el mes con la cifra récord de 212,825 empleos registrados en el IMSS, de esta manera la ciudad incrementó 692 trabajadores en abril.

Por otro lado, indicó que el municipio de Saltillo cerró el mes con 204,369 asegurados, lo que significó, una caída mensual de 695 empleos.

Estrés aumenta en los empleados tras regreso a la oficina, según encuesta

TAMBIÉN LEE Estrés aumenta en los empleados tras regreso a la oficina, según encuesta

Los trabajadores deben readaptarse a las rutinas anteriores a la pandemia

Lo anterior de acuerdo con la información más reciente publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

El presidente del CECS, Jorge Dávila Flores informó que al cerrar abril con 5,490 asegurados más en todo el territorio nacional, se ha conseguido incrementar el número de asegurados en todos los meses del año.

Especificó que al cierre de abril, el país contó con 21,011,342 empleos formales, de estos, el 59.0% corresponden a los sectores comercio, servicios y turismo, los cuales, sumaron la mayor cantidad de puestos nuevos de trabajo en este mes, al asegurar a 36,289 trabajadores más que el mes anterior.

Por otra parte, el sector agropecuario perdió 22,015 asegurados en abril y el sector de la construcción dio de baja a 7,279 trabajadores formales en este mes.

Tasa de desempleo de EUA se mantiene estática durante abril

TAMBIÉN LEE Tasa de desempleo de EUA se mantiene estática durante abril

El 3.6% que se registra es la cifra más baja en lo que va del año

Por lo que respecta a Coahuila, la entidad aseguró a 338 trabajadores más que el mes pasado, de esta forma en lo que va del año se han generado 25,095 empleos formales, para así llegar a la cifra de 814,563 puestos de trabajo registrados en el IMSS.

De esta manera, contó con 33,847 asegurados más que los que tenía antes del inicio de la crisis, es decir en febrero de 2020.

Añadió que en Coahuila destacó la industria de la transformación, debido a que en abril sumó a 1,840 asegurados, mientras que el comercio cerró el mes con 224 asegurados menos, esto impulsado por la pérdida de asegurados en el comercio de Ramos Arizpe que dio de baja a 143 trabajadores y Torreón que despidió a 133 empleados, por otra parte, el comercio de Saltillo sumó a 73 trabajadores este mes.

Torreón concluyó marzo con la cifra récord de 211,825 asegurados, lo que representó un alza de 692 plazas de trabajo formales, por otro lado, la ciudad muestra un incremento de 8,518 trabajadores con respecto a febrero del 2020, superando por un buen margen, la cifra registrada antes del comienzo de la epidemia.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Sector Laboral Generación de Empleo Empleo Desempleo Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El sector agropecuario perdió 22,015 asegurados en abril y el sector de la construcción dio de baja a 7,279 trabajadores formales en este mes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2087097

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx