Cultura

Sergio Vela

Maestro Sergio Vela impartirá en Torreón curso sobre Richard Wagner

Se llevará a cabo en el Museo Regional de La Laguna

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

SAÚL RODRÍGUEZ

A través de un comunicado, el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), en coordinación con la corresponsalía Torreón del Seminario de Cultura Mexicana, informó que el maestro Sergio Vela arribará a la Comarca Lagunera para ofrecer un curso gratuito sobre el compositor Richard Wagner.

El curso llevará por nombre Visión panorámica de la obra de Richard Wagner y se llevará a cabo en el Museo Regional de La Laguna (MUREL) del 4 al 8 de julio, con un horario de 18:00 a 20:30 horas. Los interesados a tomarlo deberán enviar un correo electrónico a la dirección [email protected] o llamar al teléfono 871-500-7062.

Sergio Vela es un reconocido director de escena y diseñador especializado en ópera. Dirigió el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA), en el periodo de 2006-2009.

Sus raíces artísticas revelan que estudió composición con Humberto Hernández Medrano y dirección orquestal con Roswitha Heintze y, en la Escuela de Música de Aspen, con Murry Sidlin. Es egresado cum laude de la Escuela Libre de Derecho y cursó sus estudios de doctorado en musicología bajo la tutoría de Julio Estrada en la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Sus trabajos se han presentado en México, Estados Unidos, Italia, España, Alemania, Irlanda y Brasil. Es autor de ensayos sobre arte y humanidades. También imparte cátedras, cursos y conferencias, y es anfitrión de programas culturales de radio y televisión

Leer más de Cultura

Escrito en: Sergio Vela Richard Wagner

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2100862

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx