Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Influenza

Madero registra tres casos de influenza en lo que va del año

Este resultado se atribuye a la excelente respuesta que desde el año pasado se registra en las jornadas de vacunación

Muy pocos casos de influenza estacional se registran en lo que va del año en los municipios a cargo de la Jurisdicción siete. (ARCHIVO)

Muy pocos casos de influenza estacional se registran en lo que va del año en los municipios a cargo de la Jurisdicción siete. (ARCHIVO)

MARY VÁZQUEZ

En lo que va del año la Jurisdicción Sanitaria número siete tiene detectados únicamente 3 casos de influenza estacional.

De acuerdo a los resultados publicados por la Secretaría de Salud de la semana epidemiológica 1 a la 15, es decir, del primero de enero al 16 de abril, se tienen indicadores muy bajos en cuanto a la enfermedad.

Dicha jurisdicción abarca los municipios de Madero, San Pedro y una parte de Sierra Mojada, y los tres casos detectados se encuentran en los rangos de edad de los 10 a los 14 años, 15 a los 19 años y de los 25 a los 44 años.

¿Qué se sabe de la gripe aviar del recluso en Colorado?

TAMBIÉN LEE ¿Qué se sabe de la gripe aviar del recluso en Colorado?

Actualmente el contagiado se encuentra aislado y recibiendo medicamento contra la influenza

Ese resultado se atribuye a la excelente respuesta que desde el año pasado se registra en las jornadas de vacunación, pues, como se recordará, las autoridades sanitarias han manifestado que algunos síntomas son similares al COVID-19, por lo tanto hubo una gran cantidad de personas que acudieron a las distintas unidades médicas o a los módulos itinerantes que se colocaron.

En su momento la Secretaría de Salud informó que en la campaña de vacunación 2021-2022, que comprende de noviembre a marzo, la meta fue vacunar a 917 mil 475 personas en la entidad.

¿Qué tan peligrosa es la cepa H3N8 de la gripe aviaria que infectó a un niño en China?

TAMBIÉN LEE ¿Qué tan peligrosa es la cepa H3N8 de la gripe aviaria que infectó a un niño en China?

El virus se había presentado anteriormente en diversos animales, pero no en un humano

Del total de biológicos a la dependencia estatal le correspondían 218 mil 433 dosis; al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Ordinario el Gobierno de México destinó 572 mil 427 vacunas antiinfluenza; IMSS Bienestar, 68 mil 719 dosis administradas vía intramuscular, incluso fue el primero que completó al 100 por ciento la meta establecida varias semanas antes de culminar el mes marzo.

En el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores (ISSSTE) la meta que se fijó fue de 57 mil 986 vacunas.

Leer más de Regionales

Escrito en: Influenza Madero Jornadas de Vacunación Salud Pública

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Muy pocos casos de influenza estacional se registran en lo que va del año en los municipios a cargo de la Jurisdicción siete. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2086839

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx