Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Inundación Mina

Lluvia interrumpe labores de rescate en mina de Sabinas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

RENÉ ARELLANO

Ayer, los trabajos para el desazolve del acceso a las galerías del pozo 2 se vieron interrumpidos tras registrarse una fuerte tormenta en Sabinas, particularmente en la zona donde se llevan a cabo las labores para el rescate de 10 mineros que permanecen atrapados en el interior.

La fuerte lluvia generó el encharcamiento de los accesos a la zona donde se localizan los cuatro pozos donde se realizan los trabajos de extracción de agua, como parte de las acciones para contar con las condiciones de seguridad para el rescate de los mineros.

Derivado de las precipitaciones, los trabajos se vieron interrumpidos alrededor de una hora y media; la extracción de agua, es decir, la operación de las bombas, no se detuvo.

Cabe mencionar que la fuerte precipitación coincidió con la hora en la que se realiza la reunión de evaluación de las acciones realizadas durante el día en el centro de comando y dónde participan los tres niveles de gobierno.

Este viernes, día 10 desde la inundación de los pozos de carbón de la mina El Pinabete, el operativo de rescate se centró en el retiro de escombro y otros obstáculos, el apuntalamiento de las zonas reblandecidas y la extracción de agua.

Uno de los principales problemas con que se han encontrado los elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional es la gran cantidad de polines (trozos de madera) que obstruyen el paso hacia las cuatro galerías subterráneas.

La mañana de este viernes, familiares de los mineros volvieron a quejarse de la falta de información.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Villa Agujita Minero mina Sabinas Mina inundación mina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2115700

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx