Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Agresión infantil

Lamentable que autoridades beneficien a agresores de menores: Centro Dime

Las autoridades resaltaron la importancia de proteger a los menores debido a ser un sector vulnerable de la población

Blanca Leticia López Morín resaltó la importancia de velar primero por la sociedad infantil y de adolescentes. (ARCHIVO)

Blanca Leticia López Morín resaltó la importancia de velar primero por la sociedad infantil y de adolescentes. (ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Tras darse a conocer que una ex funcionaria del PRI acusada del abuso sexual de sus hijos en Saltillo, alcanzó una suspensión de proceso y fue liberada del penal femenil, el Centro Dime A.C. lamentó los hechos, al mismo tiempo que resaltó la importancia de proteger los intereses de los menores, debido a que pertenecen a un sector vulnerable de la población.

“Debemos de ver por el bien del niño, creo que nos hemos estado olvidando de esa parte sensible que son los niños, las niñas más vulnerables, por obedecer a veces de intereses de otro tipo”, dijo la directora, Blanca Leticia López Morín.

Destacó que en ocasiones deja mucho que desear la impartición de justicia por intereses.

Más de 500 adolescentes y niños víctimas de delitos en Coahuila

TAMBIÉN LEE Más de 500 adolescentes y niños víctimas de delitos en Coahuila

En lo que va de 2022 se tienen abiertas 506 carpetas de investigación en Coahuila

“A veces por quedar bien con ciertas personas o ciertos políticos o grupos sociales, se deja en vulnerabilidad la parte que debemos de proteger que en este caso es nuestros niños y adolescentes y es desde ahí que no hay justicia”, añadió.

Manifestó que es cuestionable este tipo de caso, donde los señalados logran estos beneficios.

“Ha habido casos donde gente pudiente arrebata a la madre la patria potestad de los niños, por ser influyente, lo cual es lamentable y hace un mal a nuestros menores”, dijo.

Blanca Leticia López Morín resaltó la importancia de velar primero por la sociedad infantil y de adolescentes, pues hoy en día estos niños y niñas requieren mucho de la orientación, apoyo y fortaleza por parte de los adultos.

Fue el pasado jueves que trascendió que la defensa de la exfuncionaria del PRI, que en el año 2020 fue acusada de abusar junto con su pareja de sus hijos menores de edad, logró una suspensión de proceso, por lo que fue dejada en libertad del penal femenil de Saltillo.

Acusan a un hombre de EUA por casos de abuso sexual infantil durante 50 años

TAMBIÉN LEE Acusan a un hombre de EUA por casos de abuso sexual infantil durante 50 años

La mayoría de las víctimas tenían entre 6 y 9 años de edad

Tras llevarse a cabo la audiencia de suspensión condicional de proceso en el Centro de Justicia Penal en Saltillo, bajo la causa 1731/2020, en contra de Yaneth por el delito de abuso sexual, fue determinado lo anterior por la juez de control.

Fue en el mes de octubre del año 2020 que ocurrieron los hechos en la colonia Asturias, en un domicilio donde los menores vivían con Yaneth y su pareja.

Trascendió que Yaneth y su pareja obligaban a los hijos de ésta a presenciar actos sexuales, al mismo tiempo que los involucraban en estas actividades.

Cuando sucedieron los hechos, los menores contaban con tres, cuatro y nueve años de edad.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Abuso Sexual Agresión Infantil justicia impunidad PRI

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Blanca Leticia López Morín resaltó la importancia de velar primero por la sociedad infantil y de adolescentes. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2084973

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx