Internacional Sebastián Piñera Migrantes Republicanos Migrantes EUA Acuerdo Fronterizo

Internacional

Acusan a un hombre de EUA por casos de abuso sexual infantil durante 50 años

La mayoría de las víctimas tenían entre 6 y 9 años de edad

ARCHIVO

ARCHIVO

EFE

Las autoridades del condado de Hillsborough, en la costa del Golfo de México en Florida (EE.UU.), detuvieron a un hombre de 62 años por múltiples casos de acoso sexual a menores registrados durante los últimos 50 años.

Un total de nueve supuestas víctimas se han presentado ante las autoridades para denunciar actitudes sexuales inapropiadas por parte de Thomas David Lair desde 1972 hasta 2020.

La mayoría de las víctimas tenían entre 6 y 9 años de edad en el momento de los incidentes, indicó la Oficina del Alguacil del Condado de Hillsborough el viernes en un comunicado.

Lair enfrenta un total de 15 cargos, incluidos 13 cargos de abuso sexual lascivo, un cargo de agresión sexual cuando la víctima era menor de 12 años y él mayor de 18 y otro idéntico pero en este caso se produjo supuestamente cuando Lair era también menor de edad.

Inicialmente los detectives conocieron que Lair supuestamente abusó sexualmente de varias mujeres jóvenes, muchas menores de 12 años, después de hacerse amigo de ellas y sus familias desde 1998 hasta 2020.

Pero descubrieron que los casos que involucran al sospechoso, detenido el pasado día 13 de abril, se remontan supuestamente hasta 1972, cuando Lair era un preadolescente.

La Policía de Hillsborough ha pedido a cualquier otra víctima potencial del acusado que se presente y testifique contra el acusado.

"Nuestros detectives están preocupados de que pueda haber otros niños afectados, y le pedimos a cualquier otra persona que pueda ser víctima que no tenga miedo de presentarse y hablar", dijo el alguacil Chad Chronister. "Es importante que los padres sean cautelosos con cualquier adulto al que confíen el cuidado de sus hijos y que también escuchen a sus hijos si dicen que se sienten incómodos con una persona". 

Leer más de Internacional

Escrito en: Abuso Sexual agresiones sexuales abuso

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ARCHIVO

Clasificados

ID: 2084713

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx