
Instalan nuevo equipo para mejorar suministro de agua potable en Allende
Con la finalidad de mejorar el servicio de suministro de agua potable a la población del municipio de Allende, Coahuila, tanto en cantidad como en calidad; este fin de semana se instaló un nuevo equipo de alta tecnología que consiste en un motobomba para la planta potabilizadora.
El presidente municipal de Allende, José Díaz Gutiérrez, acudió a supervisar la instalación de dicho equipo, acompañado de José Luis Galván de los Reyes, director del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento (SIMAS).
Durante la visita realiza a la planta potabilizadora del municipio de Allende, Galván de los Reyes aseguró que la mencionada máquina garantizará el funcionamiento del servicio con variación en su frecuencia con alta eficiencia en el manejo de la presión del vital líquido.
“La instalación de este nuevo equipo evitará las frecuentes interrupciones en el suministro del agua potable a las tomas domiciliarias con la presión adecuada que se presentaban con anterioridad para proteger el sistema”, fue lo que manifestó el director general del SIMAS de Allende.
Cabe mencionar que, conforme a lo dado a conocer por las autoridades municipales, con dichas acciones se garantiza que la mayor parte de la zona centro y colonias aledañas de la población recibirán sin contratiempos el flujo del agua potable en sus hogares, servicio que a la brevedad quedará instalado al cien por ciento.
También se detalló que el equipo es totalmente nuevo y vendrá a fortalecer el filtrado para que no se registren suspensiones en el suministro de agua potable y no disminuya la presión del vital líquido en la red general del municipio, para beneficio de los usuarios de todos los sectores de Allende.