Regionales

Trámites Municipales

Instalan módulo para tramitar escrituras en Matamoros

A través de estas mesas de trabajo se le da atención al gran rezago que existe de muchas familias

Continúa el programa de regularización de vivienda en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Continúa el programa de regularización de vivienda en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se instaló en la colonia Ampliación El Fénix un módulo de asesoría y recepción de documentación para el trámite de escrituras.

Participan el personal de la Comisión Estatal para la Regularización de Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica en Coahuila (CERTTURC), la Secretaría de Vivienda y Ordenamiento Territorial y de la Secretaría de Inclusión y Desarrollo Social.

A través de estas mesas de trabajo se le da atención al gran rezago que existe de muchas familias que a la fecha no cuentan con la certeza jurídica de su patrimonio, por lo que se dijo acudirán también a las colonias Valparaíso, Francisco I. Madero y Santa Teresa.

En el evento que se realizó hace unas semanas en el municipio de Matamoros para poner en marcha dicho programa, el subsecretario de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Juan Carlos Ayup Guerrero, expresó que se han realizado alrededor de 3 mil trámites de escrituración de viviendas en la región Laguna en los últimos meses.

Especificó que en Torreón dentro del programa de regularización de la vivienda se beneficia a familias de las colonias Santiago Ramírez, J. Luz Torres, Villa California y Zaragoza, entre otras.

En San Pedro se tiene un importante avance en la regularización de las propiedades; por ejemplo, en la colonia Valparaíso están en trámite unas 500 familias, pues incluso se tuvo que negociar un adeudo con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), el cual absorberá la Comisión Estatal de la Vivienda, para que los poseedores del predio puedan regularizarse. A la colonia América acudieron hace un par de semanas y son 50 trámites.

Certeza

Las familias pueden tramitar sus escrituras a bajo costo.

* Ahora acudieron a la colonia Ampliación El Fénix, en San Pedro.

* En toda la región se estima entregar 3 mil documentos.

* En San Pedro se estima entregar en una sola colonia 500 escrituras, más las que se siguen visitando.

Escrito en: Trámites Escrituras Matamoros Módulo colonia, familias, unas, semanas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Continúa el programa de regularización de vivienda en San Pedro. (EL SIGLO DE TORREÓN)