Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Trámites Municipales

Registro Civil facilita trámites en Matamoros

Los interesados pueden acudir de 8 de la mañana a 3 de la tarde

Ayer se entregaron 250 fichas para realizar trámites en la jornada del Registro Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Ayer se entregaron 250 fichas para realizar trámites en la jornada del Registro Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

En el Auditorio Municipal de Matamoros inició ayer una jornada de trámites en el Registro Civil a bajo costo o en algunos casos los trámites son gratuitos.

En este primer día se entregaron alrededor de 250 fichas y se dijo que hoy se tiene proyectado repartir alrededor de 400 fichas, pues se atendería a las personas durante martes y miércoles.

Los interesados pueden acudir de 8 de la mañana a 3 de la tarde, pero previamente deben solicitar su ficha en la Dirección de Atención Ciudadana, ubicada en el edificio B, el cual se encuentra por la avenida Hidalgo, frente a la plaza principal, o bien en Ciudad DIF.

Los trámites que pueden hacer son aclaración de acta de nacimiento, expedición de certificados de inexistencia, actas de nacimiento locales y foráneas, copia certificada, asentamiento de nacimiento, de matrimonio o reconocimiento.

También inscripción de acta de adopción, tutelas y ejecutorias, asentamiento de divorcio, de defunción, de pacto civil de solidaridad, actas de inexistencia de menores y mayores de 60, asentamiento de matrimonio en bodas comunitarias, así como expedición de certificados de inexistencia de defunción.

Dicha jornada, denominada "Brigada Social del Registro Civil del Estado", se concretó a solicitud de la Administración municipal a la Dirección Estatal del Registro Civil.

"Tener un acta de nacimiento genera identidad, no solo brinda a las personas el reconocimiento jurídico del Estado y las instituciones, no solo porque damos nacionalidad, nombre, apellido y sentido de pertenencia, sino fundamentalmente por lo que significa en la realidad cotidiana de cada uno de nosotros", dijo el alcalde Miguel Ángel Ramírez en el evento que se organizó para oficializar la actividad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Trámites Matamoros registro civil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer se entregaron 250 fichas para realizar trámites en la jornada del Registro Civil. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2100292

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx