Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Turismo

Incrementó ocupación hotelera tras eventos realizados en Ramos Arizpe

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

PERLA SÁNCHEZ

Tras los eventos turísticos realizados en Ramos Arizpe, la derrama económica subió hasta 150 mil pesos extra, solo durante un fin de semana.

Mario Aguirre, delegado de la región Sureste de la asociación, felicitó al municipio de Ramos Arizpe por los eventos realizados desde el 10 de mayo, los cuales aseguró representaron ingresos económicos en la entidad.

“Se tuvo dos eventos que no teníamos en la ciudad, lo que ha representado un incremento aunque sea poco, pero significativo para el turismo”, dijo.

Indicó que estos eventos fueron la Feria del Tamal, el cual tuvo una duración de dos días, así como la Feria de Ramos Arizpe.

“Estuvo el grupo Pesado y tuvimos visitantes de varias ciudades, incluyendo Saltillo, porque vino gente de Nuevo León, específicamente de San Nicolás y Monterrey, así como de General Cepeda y Parras de la Fuente a visitar la entidad”, dijo.

Añadió que se espera que se sigan haciendo estos eventos y las autoridades municipales de seguridad sigan participando con el sector hotelero.

Aseguró que además en economía abonó el concierto realizado el pasado 11 de mayo por el Día de las Madres, donde se presentó el grupo Magneto.

Destacó que se espera que continúen este tipo de eventos para que el Municipio crezca en turismo. “La derrama económica aumentó un 20 % desde que se instaló la Feria, prácticamente todo un fin de semana, de jueves a domingo, así como el evento de Autos Clásicos”, dijo.

Expuso que gracias a estos hubo una importante ocupación hotelera, así como venta de restaurantes.

Indicó que se tenía una ocupación hotelera de un 30 % y creció a un 50 %, lo que significó 150 mil pesos adicionales para este sector.

“Traíamos un ingreso de 1 millón 200 mil pesos al mes y le aumentamos 150 mil pesos el fin de semana”, dijo.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Turismo Turismo Ramos Arizpe

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2091198

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx