Cultura

Centro de Lectura Digital Enriqueta Ochoa

Inauguran el Centro de Lectura Digital Enriqueta Ochoa

La primera piedra se colocó en septiembre de 2016

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Durante la mañana de este lunes, el gobierno del Estado de Coahuila y el municipio de Torreón, realizaron la inauguración oficial del Centro de Lectura Digital Enriqueta Ochoa, el cual se ubica dentro de las instalaciones del Centro Cultural y Deportivo La Jabonera, en el sur-poniente de la ciudad.

El acto protocolario se efectuó durante la mañana de este lunes y contó con la presencia de Miguel Ángel Riquelme (gobernador de Coahuila), Román Alberto Cepeda (alcalde de Torreón), y otras autoridades como Ana Sofía García Camil (titular de la Secretaría de Cultura de Coahuila), miembros del gremio cultural local, representantes de la iniciativa privada y estudiantes del CECyTEC La Jabonera.

Se indicó que, en esta primera etapa, el Centro de Lectura Digital beneficiará hasta a 20 mil personas al año. En su primera etapa se incluye la Sala de Lectura Digital Peñoles, el Aula de Información, el Aula de Investigación y Consulta, así como la Audioteca, donde se tiene colaboración con Radio Educación.

El inmueble, que pertenece al programa Fomento a la lectura, lleva el nombre de la poeta torreonense Enriqueta Ochoa, una mujer que estuvo totalmente adelantada a su tiempo, lo que le permitió revolucionar el mundo de la poesía.

El Siglo es partícipe

Cabe resaltar que, en el marco de su compromiso social, El Siglo de Torreón donó el mobiliario para este proyecto. Esto en armonía con el objetivo principal del inmueble, que consiste en reducir la brecha digital en el poniente de Torreón, a través de sus servicios de valor cultural.

Mientras que en el área de computación, 14 computadoras fueron donadas por las empresas Peñoles, mientras que Total Play participó en el campo de la conectividad.

Se añadió que, la antigua fábrica Jabonera La Unión, se ha convertido en un centro donde se implementa la tríada cultura, deporte y educación, pues además de sus instalaciones para la recreación, también cuenta con un Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTEC).

Cabe recordar que la primera piedra del Centro de Lectura Digital Enriqueta Ochoa se colocó en septiembre de 2016.

Leer más de Cultura

Escrito en: Centro de Lectura Digital Enriqueta Ochoa

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2101992

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx