Salud

Hepatitis infantil aguda

Hepatitis infantil aguda, ¿una nueva preocupación de salud mundial?

El alto número de casos ha aumentado las preocupaciones de las organizaciones sanitarias

La función del hígado es eliminar las toxinas de la sangre, producir proteínas, controlar el nivel de hormonas y ayudar a mantener el organismo en los parámetros adecuados de glucosa.  (ESPECIAL)

La función del hígado es eliminar las toxinas de la sangre, producir proteínas, controlar el nivel de hormonas y ayudar a mantener el organismo en los parámetros adecuados de glucosa. (ESPECIAL)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha alertado a varios países de la hepatitis infantil aguda, derivado del incremento de casos en 11 naciones del continente europeo.

La hepatitis infantil aguda se trata de una patología que se da con cierta frecuencia, pero en la mayoría de los casos suele ser leve. Actualmente ha tomado importancia debido al aumento significativo de casos y la gravedad de los mismos que ha ocasionado el trasplante de hígado en algunos pacientes. Aún así, los estudios que se han realizado en los enfermos no arrojan ninguna relación con la vacuna del COVID-19.

Hepatitis aguda infantil es un tema de prioridad absoluta: OMS

TAMBIÉN LEE Hepatitis aguda infantil es un tema de prioridad absoluta: OMS

Las autoridades sanitarias mencionaron que se han puesto sobre aviso a varios países para que estén alertas tras el aumento de los casos

La hepatitis es una enfermedad que inflama al hígado y al mismo tiempo ocasiona alteraciones en su funcionamiento, y esta se divide en cinco tipos de hepatitis víricas, siendo A, B,C, D y E, en cuanto a su función y duración se dividen en agudas o crónicas. El brote actual no se ha podido clasificar a que tipo de hepatitis pertenece, ya que no parece que ninguno de los cinco tipo mencionados sean la causa de la inflamación del hígado que se detecta en los infectados.

La función del hígado es eliminar las toxinas de la sangre, producir proteínas, controlar el nivel de hormonas y ayudar a mantener el organismo en los parámetros adecuados de glucosa. Cuando hay una inflamación, el hígado pierde eficacia y su capacidad para realizar todas sus funciones de forma óptima se ve alterada.

Suben casos de males cardíacos en Coahuila

TAMBIÉN LEE Suben casos de males cardíacos en Coahuila

Recientemente la OMS ha recibido informes de al menos 228 casos de hepatitis infantil aguda, los cuales afectan a una veintena de países, incrementando significativamente las cifras registradas de hace 10 días. Entre los países que concentran el brote de hepatitis esta el Reino Unido, lugar donde comenzaron a registrarse los primeros diez casos de esta hepatitis en menores de diez años en Europa, también se encuentra España, Estados Unidos, Israel, Italia, Francia, Rumania, Países Bajos, Irlanda, Bélgica, entre otros.

El rango de edad de los afectados oscila entre el mes y los 16 años, la mayoría de los casos no presentan fiebre y en ninguno de ellos se han detectado los virus normalmente asociados a los tipos de hepatitis previamente mencionados de acuerdo a la organización sanitaria.

Escrito en: salud OMS Hígado Hepatitis infantil aguda Enfermedades hepatitis, casos, hígado, infantil

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Salud

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La función del hígado es eliminar las toxinas de la sangre, producir proteínas, controlar el nivel de hormonas y ayudar a mantener el organismo en los parámetros adecuados de glucosa.  (ESPECIAL)