Coahuila

Influenza aviar

Granjas de pollo en Coahuila deberán contar con aves vacunadas

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

 

La Secretaría de Desarrollo Rural en Coahuila informó que las granjas de pollo tendrán que sacrificar la población que mantengan, sanitizar sus instalaciones y repoblarlas para poder seguir operando.

Fue hace dos semanas que se identificó un brote del virus AH7N3 o gripe aviar en granjas de la entidad, las cuales están en cuarentena y monitoreadas por el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica). 

Senasica reporta totalidad de granjas inspeccionadas en Coahuila y Durango por brote de influenza aviar

TAMBIÉN LEE Senasica reporta totalidad de granjas inspeccionadas en Coahuila y Durango por brote de influenza aviar

Murieron entre enfermedad y sacrificio un total de 887 mil 672 aves

De acuerdo al secretario, José Luis Flores Méndez, en la región sureste de Coahuila se cuentan con 102 puntos, esto entre Saltillo, Ramos Arizpe y General Cepeda, así como 266 en La Laguna. “No existe riesgo de abasto del producto tanto de carne como de huevo en el mercado”, dijo.

No obstante, en los próximos días los granjeros deberán repoblar las granjas con nuevas parvadas ya inmunizadas.

Indicó que cada empresa deberá hacerse cargo del manejo y destino final de estas aves. “Lo que es pollo, gallina, huevo dentro de los positivos, se tiene que sepultar, incinerar”, explicó.

Prevén desabasto de huevo y carne de pollo por influenza aviar

VER MÁS Prevén desabasto de huevo y carne de pollo por influenza aviar

Indicó que se ha estado en contacto con las empresas para que cumplan con los protocolos.

Añadió que existe una prohibición temporal de movilizar animales o subproductos por las carreteras y en caso de no atender violar esta disposición, los involucrados ser harán acreedores a una sanción.

En relación a los posibles riesgos de contagio que puedan adquirir las personas, el secretario dijo que hasta el momento las autoridades sanitarias han descartado casos.

“Hasta este momento no han salido con que pueda haber una mortandad generalizada. Hasta ahorita son identificados los puntos y esos si no se puede dejar trabajar hasta en tanto se despoble, se haga la sanitización y se tenga parvada nueva ya vacunada”, dijo.

 

Escrito en: Influenza Aviar granjas de pollo granjas, Coahuila, huevo, pollo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ARCHIVO)