Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Influenza aviar

Prevén desabasto de huevo y carne de pollo por influenza aviar

GUADALUPE MIRANDA

Las afectaciones que ha ocasionado el brote de influenza aviar de alta patogenicidad AH7N3 que afectó no solo granjas de La Laguna de Durango, sino del resto del estado, así como de Coahuila, podrían ser más severas al grado de que en un plazo de hasta 15 días pudiera presentarse desabasto de huevo e incluso de carne de pollo.

Así lo mencionó Teresa Becerra Pinedo, integrante de la Asociación de condominios y del fideicomiso de la Central de Abastos de Gómez Palacio, informó que las afectaciones ya son una realidad, pues el costo del huevo y de la carne de pollo se han encarecido entre un 20 hasta un 30 por ciento, debido a la situación que se ha registrado en el estado, que dijo "llegó inesperadamente a todo México".

"Esta situación definitivamente viene de los Estados Unidos, es algo que nos llegó inesperadamente a todo México porque son puntos en diferentes partes de la República, ahorita aquí sí se había frenado algo la situación, pero nuevamente como que se detonó un poco. Las autoridades, obviamente las compañías que tienen sus granjas de pollos y de huevo, están muy al pendiente de la situación y están buscando y revacunando; de que sí se extendió más de lo esperado, definitivamente que sí", comentó la comerciante.

Senasica reporta totalidad de granjas inspeccionadas en Coahuila y Durango por brote de influenza aviar

TAMBIÉN LEE Senasica reporta totalidad de granjas inspeccionadas en Coahuila y Durango por brote de influenza aviar

Murieron entre enfermedad y sacrificio un total de 887 mil 672 aves

Para evitar más afectaciones, Becerra Pinedo dijo que ya se han comenzado a buscar opciones, como el traer producto de otros estados del país, que no se hayan visto afectados por el virus.

"La otra cosa es que el huevo "se va a ir para arriba", porque sí se va a escasear, se está buscando traer de otras partes donde no tengan problema de epidemia. Entonces poder traer para acá las gallinas, el producto para poder producir el huevo y no se encarezca tanto", comentó.

Aunque dijo que el panorama pudiera cambiar de un momento a otro. "Como en 15 días sí se puede reflejar la escasez, estamos hablando tentativamente, esto puede cambiar un día para otro. Esto puede ser que no se llegue o pueden ser tres semanas o en un mes", señaló Becerra Pinedo.

Brote de gripe aviar ha incrementado el precio del huevo hasta en un 30 por ciento; no descartan escasez.

Brote de gripe aviar ha incrementado el precio del huevo hasta en un 30 por ciento; no descartan escasez.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Influenza Aviar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Brote de gripe aviar ha incrementado el precio del huevo hasta en un 30 por ciento; no descartan escasez.

Clasificados

ID: 2090217

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx