Cultura

Canal de la Perla

Fotografías en Canal de la Perla muestran aporte social del Ejército Mexicano

Se muestran las operaciones que se realizan

(ERICK SOTOMAYOR)

(ERICK SOTOMAYOR)

SAÚL RODRÍGUEZ

Miembros del Batallón XXXIII de Infantería de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), con sede en San Pedro, Coahuila, y el Instituto Municipal de Cultura y Educación (IMCE), inauguraron al mediodía de este lunes, la exposición fotográfica Ejército y fuerza aérea, más cerca de ti.

La muestra, que tiene sede en el interior del Canal de la Perla, se conforma de 64 fotografías, distribuidas en las secciones de Tu seguridad es primero, Siempre cerca de ti Plan DN-III-E, Operaciones de paz y Tu confianza, mi fortaleza.

Las fotografías reflejan el trabajo social que el Ejército Mexicano realiza a diferentes escalas. Es también una manera por la que las Fuerzas Armadas han optado para mostrarse más cercanas a la comunidad lagunera. Por ejemplo, en el Plan DN-III-E, el Ejército sale de los cuarteles para atender zonas de desastres afectadas por huracanes, inundaciones o terremotos.

“En esta exposición, podemos tener en cuenta de que la fotografía encabeza un tema específico. Por ejemplo, en esta parte de la exposición se muestran las operaciones que se realizan con base a la segunda misión general del Ejército: garantizar la seguridad interior de nuestro territorio nacional”, se comentó.

La muestra puede visitarse gratuitamente en el Museo Canal de la Perla, de martes a sábado, en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

Escrito en: Canal de la Perla IMCE Sedena exposición fotográfica Ejército y fuerza aérea más cerca de ti Ejército, Canal, ejemplo,, exposición

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

(ERICK SOTOMAYOR)