Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

CompraNet

Fallas en Compranet preocupan al sector empresarial

La imposibilidad del gobierno para lanzar convocatorias provocará el rompimiento de la cadena de compras y adquisiciones del gobierno

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

SERGIO ALEJANDRO RODRÍGUEZ MARTÍNEZ

Al cumplirse más de dos semanas de permanecer caído el portal de Compranet, la iniciativa privada externó su preocupación de que por su incapacidad para publicar licitaciones, los gobiernos en sus tres niveles no puedan recibir suministros y dejen de brindar o reduzcan los servicios públicos por falta de materiales.

Eugenio Williamson Iribarren, presidente de CMIC Coahuila centro norte, señaló que la imposibilidad del gobierno para lanzar convocatorias y de los contratistas, proveedores y prestadores de servicios para participar en estas provocará el rompimiento de la cadena de compras y adquisiciones del gobierno.

Williamson Iribarren dijo que el riesgo de la pérdida de adquisiciones del gobierno federal se vería gravemente impactado en rubros como el de la salud pública, al no contar con medicamentos, utensilios y materiales para cirugías, curaciones y atenciones especializadas.

Aclaró que la falla sería generalizada en todas las áreas y dependencias gubernamentales de los tres órdenes de gobierno, pero en los rubros de la salud y la seguridad es donde tendría mayores repercusiones.

La página de Compranet tiene dos semanas sin funcionar, y se trata de un problema de saturación en los servidores, lo que no permite saber cuándo podría solucionarse el problema, indicó el constructor

Leer más de Coahuila

Escrito en: Sector Empresarial México Hacienda Finanzas Públicas Empresarios Compranet

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2111306

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx