Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Servicios Públicos

Falla otra bomba de agua potable en Plaza Madero de Torreón

Se trata del equipo de abastecimiento número 19, que se ubica en el segundo cuadro de la ciudad

Otra bomba de agua potable falló en Torreón y en plena temporada de altas temperaturas, ahora fue la número 19 ubicada en la Plaza Madero; la reparación podría completarse hasta mañana lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Otra bomba de agua potable falló en Torreón y en plena temporada de altas temperaturas, ahora fue la número 19 ubicada en la Plaza Madero; la reparación podría completarse hasta mañana lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Autoridades municipales informaron sobre una nueva falla en equipos de abastecimiento de agua potable en Torreón, se trata de la bomba número 19 que se ubica en la Plaza Madero, en el segundo cuadro de la ciudad.

Fue la Gerencia Técnica de Simas Torreón la que precisó que dicho equipo presentó una "falla mecánica" durante ayer sábado por la tarde, lo que generó afectaciones al suministro de agua potable para gran parte del segundo cuadro de Torreón, así como en parte de la colonia Los Ángeles.

Según las estimaciones de la propia Gerencia Técnica de Simas, las acciones de reparación de ese equipo estarán realizándose desde la misma tarde del sábado y hasta el próximo lunes, cuando se espera que pueda comenzar a reanudarse el suministro de agua potable en las áreas afectadas.

Simas Torreón reporta labor emergente en drenaje

TAMBIÉN LEE Simas Torreón reporta labor emergente en drenaje

Desde que se tomó conocimiento de la falla, el organismo inició una acción emergente de reparto de agua potable en pipas, mismas que se pueden solicitar por parte de los afectados al Call Center de Simas 690-95-95, de la misma forma se pueden pedir revisiones especiales por otros temas relacionados al drenaje o fugas en la red de distribución, fallas que también han sido recurrentes en las últimas semanas en diversos puntos de Torreón, especialmente en los sectores Sur y Oriente.

En un comunicado emitido durante el sábado, la autoridad municipal informó que se "agradece la comprensión de la ciudadanía mientras se restablece el servicio de agua potable".

Cabe recordar que no es la primera ocasión en este 2022 que se registran afectaciones de ese tipo, otros equipos en los sectores Poniente y Norte, así como en el Oriente, ya han sido objeto de fallas por falta de mantenimiento, por afectaciones mecánicas o bien, por acciones ajenas al propio Simas, como lo son los robos y vandalismo.

SIMAS TORREÓN ACUMULA PENDIENTES

Estas situaciones se suman al desabasto que prevalece en varios puntos de Torreón ante el abatimiento histórico de los pozos de extracción en la región, así como a la falta de mantenimiento de los equipos de abastecimiento de agua desde la administración municipal anterior.

Supervisan obras de red eléctrica en Lerdo

TAMBIÉN LEE Supervisan obras de red eléctrica en Lerdo

Estas acciones beneficiarán a un total de 30 familias en los sectores

De la misma forma siguen en proceso reparaciones emergentes en el sistema de drenaje sanitario en colonias como Ciudad Nazas y Residencial del Norte, puntos en los que desde hace varias semanas se comenzaron a presentar colapsos en tramos del drenaje, los cuales derivaron en socavones y brotes de aguas putrefactas.

La situación fue especialmente notoria en la colonia Ciudad Nazas, cuando derivado del colapso del colector Libertad, se comenzaron a generar inundaciones de aguas negras en plena prolongación Juárez, justo frente a decenas de negocios y viviendas; en ese caso las autoridades reportan avances de poco más del 20 por ciento en las reparaciones correspondientes, además de que las inundaciones de aguas negras han cesado.

Afectación

Falla equipo de abasto de agua potable de Simas Torreón.

* Se trata de la bomba 19 de la Plaza Madero, misma que abastece al segundo cuadro y la colonia Los Ángeles.

* El suministro fue afectado desde ayer sábado, por lo que se organizaron repartos de agua potable vía pipas.

* Se pueden solicitar al Call Center de Simas 690-95-95.

* Las acciones de reparación de dicho equipo estarán listas hasta mañana lunes.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Servicios Públicos Plaza Madero bomba AGUA POTABLE Abastecimiento

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Otra bomba de agua potable falló en Torreón y en plena temporada de altas temperaturas, ahora fue la número 19 ubicada en la Plaza Madero; la reparación podría completarse hasta mañana lunes. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2086899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx