Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Drenaje

Simas Torreón reporta labor emergente en drenaje

Con acciones emergentes trabaja Simas Torreón para reparar afectaciones en el sistema de drenaje municipal.

Con acciones emergentes trabaja Simas Torreón para reparar afectaciones en el sistema de drenaje municipal.

ROBERTO ITURRIAGA

Simas Torreón informó que se ha implementado un operativo emergente para reparar diversos tramos de drenaje colapsado en el municipio, se trata de acciones que buscan dar solución a las recientes quejas de vecinos en colonias como Ciudad Nazas, Residencial del Norte y Rincón La Merced.

Mediante un comunicado emitido ayer miércoles por parte de la autoridad municipal, se informó que al menos en los casos de Ciudad Nazas y Residencial del Norte, se registraron daños en colectores de drenaje debido a las recientes lluvias, situación que con el paso de los días derivó en colapsos y daños a la tubería, resultando finalmente en brotes profusos de aguas putrefactas o bien, en la aparición de socavones de gran profundidad.

Fue el gerente técnico del sistema, Raymundo Rodríguez, quien precisó que las labores en general "son complicadas", debido a que los tramos afectados se encuentran a profundidades de alrededor de 7 metros, lo que obligó al Simas a desplegar maquinaria pesada y cuadrillas especiales para que se ejecutaran las acciones de reparación inmediata.

'Es inhumano lo que estamos viviendo', reclaman en Torreón ante aguas negras

TAMBIÉN LEE 'Es inhumano lo que estamos viviendo', reclaman en Torreón ante aguas negras

Colonos de Ciudad Nazas en Torreón viven entre aguas negras desde hace varias semanas

En el caso de la colonia Ciudad Nazas, en la que se tenían auténticas inundaciones de aguas negras hasta ayer, se indicó que pudieron detener los brotes sobre la prolongación Juárez. Utilizando la propia maquinaria pesada, se pudo dar paso al agua negra para garantizar que se eliminaran las inundaciones.

Sin embargo sigue en marcha la reparación de los tramos dañados en ese sector, se trata de tubería ubicada en el bulevar Libertad, que podría quedar lista en un máximo de dos meses.

"El diámetro de la tubería de los colectores de La Libertad es de 60 pulgadas, la cual se encontraba en el 'stock' del Simas y se pudo trabajar de manera inmediata", informó la propia autoridad municipal.

Respecto al colapso del colector en Residencial del Norte, misma que generó un socavón de varios metros de profundidad en bulevar Sección 38 y Fundadores, se detalló que será hasta este jueves cuando se comience a trabajar en la zona actualmente acordonada, se requiere de tubería nueva de 36 pulgadas de diámetro en una longitud de aproximadamente 120 metros.

Entre fugas y aguas negras colonos de ExHacienda La Joya de Torreón

VER MÁS Entre fugas y aguas negras colonos de ExHacienda La Joya de Torreón

Los vecinos aseguran que se ha generado un ambiente de riesgos sanitarios

De la misma forma, Rodríguez admitió que en diversos puntos de la ciudad se tienen reportes de daños en más colectores, mismos que se catalogan incluso como "subcolectores", toda vez que tienen un diámetro de 15 a 24 pulgadas y requieren maniobras de menor escala que en los casos anteriores.

Fue ayer miércoles que El Siglo de Torreón informó sobre diversas afectaciones en el sistema de drenaje de Torreón, el caso de mayor notoriedad fue el de la prolongación Juárez en la colonia Ciudad Nazas, lugar en el que vecinos reclamaron por el ambiente "inhumano" que se ha estado generando en las últimas semanas ante las inundaciones de agua pestilente.

También se dieron cuenta de los reclamos de vecinos de la colonia Rincón La Merced, quienes reclamaron por la falta de solución a los brotes del drenaje en el cruce de Calle de los Rieleros y esquina con Villa del Torreón.

En ese sentido, el primer regidor y presidente de la Comisión del Agua en Cabildo de Torreón, Luis Cuerda, admitió que existen diversos pendientes en materia de drenaje y agua potable dentro del municipio, por lo que señaló la necesidad de la administración actual de "admitir errores" y ofrecer soluciones en el corto plazo; de igual forma se comprometió a dar seguimiento puntual desde su oficina y en coordinación con Simas Torreón.

Acciones

Informa Simas Torreón sobre acciones de reparación en drenajes dañados.

* Se pudo detener el brote de aguas pestilentes en la colonia Ciudad Nazas ayer miércoles.

* Daños fueron atribuidos a las recientes lluvias que se presentaron en la región.

* El colapso del drenaje en Residencial del Norte será reparado a partir de este mismo jueves.

Leer más de Torreón

Escrito en: Servicios Públicos Aguas Negras

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Con acciones emergentes trabaja Simas Torreón para reparar afectaciones en el sistema de drenaje municipal.

Clasificados

ID: 2086008

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx