Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Cabildo Infantil

Expone Cabildo Infantil propuestas para Saltillo

Se recibieron mil 768 propuestas

Se recibieron mil 768 propuestas, de las cuales casi la mitad fueron relativas al medio ambiente, en el Eje de Ciudad Verde.

Se recibieron mil 768 propuestas, de las cuales casi la mitad fueron relativas al medio ambiente, en el Eje de Ciudad Verde.

EL SIGLO DE TORREÓN

En Saltillo, los integrantes del Cabildo Infantil 2022, presentaron al alcalde José María Fraustro Siller, la propuesta encaminada a impulsar el cuidado del medio ambiente, la promoción de la inclusión, seguridad y el desarrollo del municipio, en un acto que tuvo como escenario el Museo del Desierto.

El mandatario municipal estuvo acompañado por su esposa Beatriz Dávila de Fraustro, y en su mensaje, el edil resaltó que seguirán impulsando programas y acciones en beneficio de la niñez.

"Todas sus propuestas me parecen muy valiosas, mi compromiso con ustedes miembros del Cabildo Infantil 2022 es dar seguimiento puntual a todo lo aquí acordado e impulsaremos los proyectos y programas requeridos para lograr los objetivos que se han establecido", dijo mirando a la niña Camila Rebeca Castillo Rojas, presidenta municipal Infantil.

Cabe destacar que se recibieron mil 768 propuestas, más de cuatro veces de las recibidas en 2021, y de éstas casi la mitad de las propuestas fueron relativas al medio ambiente, en el Eje de Ciudad Verde.

"Ahorita, los temas de incendios forestales y el cambio climático nos tienen muy ocupados. Necesitamos de más ideas de solución creativas e innovadoras como las que ustedes han planteado para impulsar políticas públicas que fortalezcan el cuidado de nuestros recursos naturales", dijo.

Chema Fraustro agradeció el esfuerzo de cada uno de los 21 integrantes del Cabildo Infantil, a las madres y padres de familia, a los maestros y a todos los involucrados en la realización de la Sesión de Cabildo Infantil 2022.

Entre las propuestas destacan: el canje de pasajes para el transporte a cambio de reciclar PET, mayores espacios para niñas y niños con discapacidad, pasaporte cultural, restauración de espacios públicos, campañas de concientización del cuidado del medio ambiente, entre otras.

Todos los planteamientos fueron turnados al alcalde Chema Fraustro para que a su vez sean enviadas a las diferentes áreas municipales para su análisis y que puedan ser integradas en sus programas de trabajo.

Al finalizar los integrantes del Cabildo Infantil 2022 recibieron una laptop y un kit con útiles escolares.

Leer más de Coahuila

Escrito en: cabildo infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se recibieron mil 768 propuestas, de las cuales casi la mitad fueron relativas al medio ambiente, en el Eje de Ciudad Verde.

Clasificados

ID: 2090453

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx