Gómez Palacio y Lerdo

Servicios Públicos

Explica Sapal problema de agua en la Villa de Nazareno en Lerdo

Gerente operativo menciona que escasez de agua afecta a un sector específico

Se busca la posibilidad de colocar un tanque regulador y un rebombeo, para facilitar la presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se busca la posibilidad de colocar un tanque regulador y un rebombeo, para facilitar la presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Este miércoles, el gerente operativo del Sistema de Agua Potable en el municipio de Lerdo (Sapal), Ignacio Ramírez Ontiveros, informó respecto a la situación que se presenta en la Villa de Nazareno relacionada con el suministro de agua potable que se trata de un sector específico.

El funcionario público dijo que dicha situación está focalizada en dos de las colonias consideradas como las más alejadas de la comunidad, en donde se presenta una baja presión a raíz del abatimiento al 50 por ciento del pozo La Campana, por lo cual se solventa con el programa de pipas de agua en los sectores de Los Álamos y Las Gaviotas, además se apoya para mejorar el suministro en los ejidos de Nazareno 3 y La Campana.

"La baja presión no es en toda la Villa, tampoco en toda la colonia Los Álamos, es en dos calles que tenemos identificadas, vamos a meter un par de válvulas para sectorizar y poder presurizar las partes donde no nos llega el agua", dijo.

Aunado a lo anterior, mencionó, se busca la posibilidad de colocar un tanque regulador y un rebombeo, para facilitar la presión a estas colonias.

"Tenemos que aceptar que ha ido creciendo Nazareno en este sector, con esta estrategia, sí le daremos solución", dijo.

Agregó que otra de las opciones que se manejan, es buscar la forma de incluir a la Villa de Nazareno, entre los beneficiados del Proyecto de Agua Saludable y proyectar un crecimiento acorde a lo establecido de esta comunidad, por lo que se está a la espera de obtener una respuesta por parte de las autoridades del Gobierno Federal.

ANTECEDENTE

Como se informó, el pasado martes vecinos de Villa Nazareno bloquearon la carretera Nazareno-Picardías como medida de protesta porque no tienen agua. Aseguran que la Presidencia Municipal ha mandado pipas, pero que no ha habido una correcta distribución por parte de la Junta Municipal de la Villa y que tampoco han sido atendidos debidamente por las autoridades del Sapal.

Los quejosos refieren que en este momento de crisis el presidente de la Villa, Lorenzo Escalera, anda de vacaciones, y que las autoridades del Sapal no les han resuelto nada.

Son ya tres meses sin agua, dicen, y las pipas no las mandan a zonas conocidas como "La Colonia" o "Los Álamos".

Escrito en: servicios públicos Desabasto de agua agua Lerdo Nazareno, Villa, autoridades, agua

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se busca la posibilidad de colocar un tanque regulador y un rebombeo, para facilitar la presión. (EL SIGLO DE TORREÓN)