Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Servicios Públicos

Persisten fallas en semáforos de Gómez Palacio

Ayer y desde la noche del jueves comenzaron las fallas en los semáforos del bulevar Miguel Alemán en confluencia con el Rebollo Acosta. (FERNANDO COMPEÁN)

Ayer y desde la noche del jueves comenzaron las fallas en los semáforos del bulevar Miguel Alemán en confluencia con el Rebollo Acosta. (FERNANDO COMPEÁN)

DIANA GONZÁLEZ

Desde la noche del jueves están descompuesto los semáforos del crucero ubicado en el bulevar Miguel Alemán y Rebollo Acosta, en Gómez Palacio, donde se han registrado accidentes viales; las fallas continuaban hasta ayer viernes.

En el lugar había elementos de Tránsito Municipal, pues se trata del principal crucero de la ciudad ya que convergen vialidades que conducen al periférico, a Lerdo, a Torreón y al primer cuadro de la ciudad de Gómez Palacio, además se trata de la carretera federal número 40 que conecta con el vecino estado de Coahuila.

En el municipio hay 117 nodos semaforizados (áreas donde convergen) y estos tienen equipos o semáforos que en su mayoría son viejos, pues muchas piezas que los componen ya no se fabrican.

A DETALLE

De los 117 nodos regularmente más de 70 presentan fallas de manera continua ante el menor viento o lluvia, como jueves y viernes que de pronto dejaron de funcionar.

Desde el inicio de la administración municipal la Dirección de Obras Públicas realizó una evaluación de las fallas e informó que se requeriría de una inversión de 120 millones de pesos para poder renovar el sistema de semaforización.

No obstante, la inversión por 120 millones de pesos para renovar los semáforos nunca se realizó por parte de la administración municipal en los casi tres años que dura de acuerdo al periodo constitucional.

Las reparaciones, que dependen de la existencia de piezas que no se tienen o de tarjetas electrónicas que cada vez se descomponen más, se siguen realizando conforme se van presentando las fallas por parte de la Dirección de Ingeniería Vial de Desarrollo Urbano, pero hay tarjetas electrónicas que cuestan alrededor de 250 mil pesos.

REVISIONES

En este año se informó por parte del Ayuntamiento que representantes del Departamento de Movilidad, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano de Gómez Palacio, desarrollan la revisión constante de los semáforos de la ciudad con el propósito principal de brindar seguridad a los automovilistas y peatones, tratando de evitar desperfectos.

Mediante este tipo de revisiones se trata de detectar los ajustes y cambios requeridos en estos aparatos controladores del tráfico vehicular o bien sustitución de focos incandescentes por luces Led a fin de reducir el consumo de energía y ofrecer una mejor visibilidad para los conductores, evitando posibles accidentes viales.

Las labores tienen el objetivo de revisar conexiones, controles y cableado de los semáforos. No obstante, en los días que hay viento o tolvaneras se incrementan las fallas.

120

MDP

es lo que se necesita para poder renovar el sistema de semaforización de GP.

Semáforos

Cruceros semaforizados:

*En el municipio hay 117 nodos semaforizados (áreas donde convergen) y estos tienen equipos o semáforos que en su mayoría son viejos, tanto que muchas piezas que los componen ya no se fabrican.

*De los 117 nodos regularmente más de 70 presentan fallas de manera continua ante el menor viento o lluvia, como el jueves, que de pronto dejaron de funcionar.

*Las reparaciones en ocasiones dependen de la existencia piezas que no se tienen o de tarjetas electrónicas costosas.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios Públicos semáforos Gómez Palacio Semáforos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayer y desde la noche del jueves comenzaron las fallas en los semáforos del bulevar Miguel Alemán en confluencia con el Rebollo Acosta. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2109491

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx