Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Taxistas Saltillo

Exigen taxistas de Saltillo aumento en tarifa que por ley les corresponde

Cerca de ocho meses de pérdidas económicas ya registran

(ISABEL AMPUDIA)

(ISABEL AMPUDIA)

ISABEL AMPUDIA

Cerca de ocho meses de pérdidas económicas ya registran taxistas de Saltillo, ya que hasta el momento no se han ajustado las tarifas, a pesar de que esto fue un acuerdo que se tuvo con la autoridad municipal cuando se instaló el taxímetro.

Por lo anterior, Juan José Alfaro Carlos, líder de Taxi Seguro, recordó que dicho acuerdo cuando se instaló el taxímetro, fue que a partir del 01 de enero de cada año se incrementaría el ajuste a las tarifas, lo cual quedó por ley.

“Llevamos casi ocho meses sin en el aumento, entonces es una pérdida para nosotros por la gasolina, las refacciones, aceites, todo se ha elevado desgraciadamente y demasiado, entonces nosotros lo que queremos es que la presidencia municipal a través del Instituto Municipal del Transporte (IMT) y Comisión del Transporte hagan su trabajo. Quedó acordado por Cabildo y no se ha modificado, tiene que existir una tarifa”, puntualizó.

Sostuvo que la tarifa actual es de 31 pesos, sin embargo la ciudadanía quedó acostumbrada a pagar solo 30 pesos.

“Ahora, viene la otra, si queda en 32 o 33 pesos, los vamos a acostumbrar a que paguen a 35 la mínima tarifa, así como nosotros ya tuvimos una pérdida por más de un año que no está pagando el usuario y solo paga los 30 pesos y la mínima es de 31.40 pesos, entonces nosotros estamos perdiendo 1.40 pesos en cada carrera, eso es una irresponsabilidad por parte del IMT y la Comisión del Transporte”, afirmó.

Recalcó que este incremento de tarifa no tiene porque pasar por cabildo, ya que esta por ley desde que se implementó el taxímetro, ajuste que se automáticamente para los 7 mil 500 trabajadores del servicio público.

“Automáticamente cada año a partir del 01 de enero debe de estar el aumento, ahorita nosotros ya hemos tenido muchas pérdidas, las cuales le vamos a reclamar al municipio y al IMT”, concluyó. 

Leer más de Coahuila

Escrito en: Taxis Saltillo Taxistas Saltillo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ISABEL AMPUDIA)

Clasificados

ID: 2115274

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx