Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regulación Propiedades

Esperan respuesta para escrituración en Viesca

El funcionario estatal manifestó que el programa de escrituración podría aplicarse en este año

Mientras se actualiza el decreto, personal de Certturc acude a Viesca para asesorar a las familias que van a escriturar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Mientras se actualiza el decreto, personal de Certturc acude a Viesca para asesorar a las familias que van a escriturar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Esperan que se libere el decreto por parte del Congreso del Estado, para aplicar el programa de escrituración en el municipio de Viesca, pues reconocieron que se tiene un gran rezago la regularización de las propiedades.

El titular de la Comisión Estatal para la Regularización de la Tenencia de la Tierra Urbana y Rústica de Coahuila (Certturc), Juan Carlos Ayup, explicó que, desde hace tiempo se envió al Congreso, la solicitud para la actualización del decreto.

Preparan recorte de personal en gabinete de Matamoros durante mayo

TAMBIÉN LEE Preparan recorte de personal en gabinete de Matamoros durante mayo

Se pretende fortalecer las acciones que tiene planeadas para el segundo semestre del año

Agregó que en lo que respecta al área ejidal, se tiene que buscar un acuerdo con el Registro Agrario Nacional (RAN), para iniciar el proceso con las familias, pues mientras tanto están acudiendo mensualmente para "bajar" la información con los interesados para que vayan recopilando la documentación y en cuanto les den "luz verde" ya se tenga algún avance.

"Ha habido casos que se han ido escriturando poco a poco, pero a veces la gente no tiene la información suficiente, por eso estamos yendo periódicamente, una vez al mes, a decirle para darle la información para que vayan recabando su información su documentación".

Se deslinda Ayuntamiento de Castaños de presunto homicida

TAMBIÉN LEE Se deslinda Ayuntamiento de Castaños de presunto homicida

La FGE abrió la carpeta de investigación y su línea principal es la del exservidor público

El funcionario estatal manifestó que, el programa de escrituración podría aplicarse en este año, pues reiteró que la solicitud del decreto se hizo desde hace tiempo; además se han adelantado para que los beneficiarios tengan lista la documentación.

Recordó que en San Pedro se tiene un importante avance en la regularización de las propiedades, por ejemplo, en la colonia Valparaíso se tiene el proceso de unas 500 familias, pues incluso se tuvo que negociar con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) para que los poseedores pudieran regularizarse, en la colonia América acudieron la semana pasada y son 50 trámites.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento Viesca escrituración Trámites

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Mientras se actualiza el decreto, personal de Certturc acude a Viesca para asesorar a las familias que van a escriturar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2088462

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx