Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Administración Matamoros

Preparan recorte de personal en gabinete de Matamoros durante mayo

Se pretende fortalecer las acciones que tiene planeadas para el segundo semestre del año

El ajuste de personal empezará a partir del próximo 15 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El ajuste de personal empezará a partir del próximo 15 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Se prepara un ajuste en el gabinete y un recorte de aproximadamente un 30 por ciento del personal sindicalizado y de confianza, en la Administración Municipal de Matamoros.

Lo anterior, lo declaró el alcalde Miguel Ángel Ramírez López, quien manifestó que como ha dicho, el ajuste en la nómina se hará a partir del 15 de mayo.

Con los cambios que hará en las áreas, se pretende fortalecer las acciones que tiene planeadas para el segundo semestre del año.

Así mismo, dijo que está preparado para el tema de las liquidaciones y de las posibles denuncias ante los Tribunales Laborales; "no me atrevería a hacer ningún despido si no contara con los fondos suficientes para iniciar con las liquidaciones que así se requieran", agregó.

Instalan módulos para escriturar viviendas de San Pedro

TAMBIÉN LEE Instalan módulos para escriturar viviendas de San Pedro

El programa de regulación está vigente en los cinco municipios de La Laguna

Ramírez López externó que, actualmente se destinan 10.5 millones de pesos mensuales, en el pago de salarios, sumando el pago de los impuestos al Servicio de Administración Tributaria (SAT) y las contribuciones al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). "Son alrededor de 9.5 millones de pesos, más el ISR (Impuesto sobre la Renta) y el Seguro, andamos alrededor de los 10.5 millones de pesos, mensual".

Incluso resaltó que si se compara con lo que la Administración Anterior pagaba el año pasado mensualmente, hay una diferencia de 2.5 millones de pesos, pues se destinaban 12.5 millones de pesos para sueldos sin contar el pago de los impuestos.

"Eso me tiene muy tranquilo con el tema las finanzas, porque no pongo en riesgo las participaciones, con la cantidad de empleados que al día de hoy tenemos, pero también es un mensaje para los empleados de que aquí no se viene a flojear ni a perder el tiempo".

Leer más de Regionales

Escrito en: Ayuntamiento Administración Matamoros Recorte de Personal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El ajuste de personal empezará a partir del próximo 15 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2087739

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx