Cultura

Escénica Fantoche

Escénica Fantoche prepara obra para jóvenes audiencias

Con un proyecto teatral cuyo libreto parte del recuerdo latente de la violencia

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con un proyecto teatral cuyo libreto parte del recuerdo latente de la violencia, Escénica Fantoche volverá a escenarios los días 2, 9, 16, 23 y 30 de julio para el montaje de Fanny Garbanzo vs la humanidad. La obra arroja un escenario escolar donde el eco de un tiroteo sigue rondando por la memoria de profesores y alumnos.

“En Escénica Fantoche sentimos la necesidad de tocar este tema con el humor e irreverencia que nos caracteriza. Por eso hemos creado una obra cómica con la que buscamos entablar el diálogo con las juventudes, al mismo tiempo que darle cabida a su disfrute”, comunicó la compañía.

Así, Fanny Garbanzo vs la humanidad, es una propuesta cuyo libreto invita a la reflexión, al conocer las diferentes violencias que experimentan los jóvenes dentro de las instituciones educativas. Fanny, quien es interpretada por la actriz Gabriela García Baranda (quien además hará su debut), expone los sinsabores de su vida escolar y familiar, factores que la orillan a tomar una drástica decisión: vengarse del mundo a través de la tecnología. En el escenario también acompaña el actor Elías García.

Entonces, surgen los cuestionamientos: ¿Es Fanny una heroína? ¿Su temple será capaz de manejar el poder de la tecnología? ¿La obra está destinada a convertirse en una tragedia?

La obra será presentada durante los días mencionados, en punto de las 20:00 horas, en el Foro de la ardilla que ríe (Ponciano Arriaga 166), en el centro de Torreón. Los boletos se pueden conseguir en taquilla y a través de las redes sociales de Escénica Fantoche.

Leer más de Cultura

Escrito en: Escénica Fantoche

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2100813

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx