Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Vacunación COVID-19

Durango espera insumos para vacunación de niños

Hay un estimado en Durango de 250 mil niños y niñas de entre 5 y 11 años que esperan la vacuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Hay un estimado en Durango de 250 mil niños y niñas de entre 5 y 11 años que esperan la vacuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El estado de Durango está a la espera de que el Gobierno de México le envíe los insumos para poder iniciar la vacunación contra la COVID-19 a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, declaró ayer por la mañana el secretario de Salud en el estado, Sergio González Romero.

El pasado fin de semana y a través de una ruta de la Fuerza Aérea Mexicana, la entidad recibió 30 mil dosis de la vacuna pediátrica de la farmacéutica de Pfizer/BioNTech para dicho sector poblacional.

"Desafortunadamente no hemos recibido los insumos de México, espero que sea el día de hoy o a más tardar mañana", declaró el funcionario del estado.

Mencionó que el grupo estimado a inocular por primera vez en el estado de Durango es de 250 mil menores en dicho rango de edad, aunque destacó que habrán de esperar el censo oficial.

Finalmente, indicó que se informará con tiempo a la población sobre las fechas de vacunación antiCOVID para niños y niñas de 5 a 11 años de edad.

Hay que recordar que al vecino estado de Coahuila, el Gobierno mexicano envió 54 mil dosis pediátricas y la vacunación arrancó el pasado lunes en Torreón.

En su reporte diario, ayer la Secretaría de Salud de Durango informó que en el estado se han aplicado 3 millones 112 mil 344 dosis antiCOVID a la población de los distintos grupos de edad.

Con primeras dosis, se contabilizaron un millón 282 mil 285 personas. Con segundas dosis, el registro es de un millón 107 mil 904 habitantes.

De acuerdo con las autoridades de Salud estatales, 707 mil 391 personas ya cuentan con sus dosis de refuerzo y el segundo refuerzo lo tienen 14 mil 764 personas.

Las personas que deseen conocer más detalles sobre el proceso de vacunación, pueden consultar en la página oficial de Facebook de la Secretaría de Salud del estado de Durango.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación COVID-19 Durango Menores Vacunación Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Hay un estimado en Durango de 250 mil niños y niñas de entre 5 y 11 años que esperan la vacuna. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102776

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx