Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Vacunación COVID-19

Aplican casi 6 mil dosis contra COVID-19 en primer día en Torreón

Es importante que los niños acudan desayunados, acompañados solo de un adulto y con su documentación completa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Es importante que los niños acudan desayunados, acompañados solo de un adulto y con su documentación completa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Durante el primer día de vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 5 a 11 años, el personal de salud aplicó 5 mil 930 dosis de la vacuna de Pfizer/BioNTech pediatría en las cuatro sedes que se habilitaron en el municipio de Torreón.

La información fue proporcionada por la coordinadora regional de los Programas para el Desarrollo, Cintia Cuevas Sánchez. Cabe señalar que en Torreón están inoculando a menores en modalidad peatonal en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) No. 16 y 18 del Seguro Social y en el campo militar. En modalidad vehicular se atiende en el Hospital General, que se localiza a espaldas del Manto de la Virgen.

Ayer se programó a niños y niñas con apellido paterno que iniciara con las letras C y D y el horario de atención fue de 8 de la mañana a 2 de la tarde. En la clínica No. 18 se hicieron largas filas desde temprana hora y empezaron por la calle Leandro Valle hasta el acceso principal, por el bulevar Revolución.

La mayoría de los niños y niñas que recibieron la primera dosis antiCOVID por la vía intramuscular en el brazo de menor uso, salieron deteniendo la torunda seca (pelota de algodón) con la otra mano. La mayoría fueron acompañados por papá, mamá o un tutor.

El calendario por orden alfabético comprende del 27 de junio al 6 de junio y este miércoles le corresponderá el turno a las letras E, F y G. El calendario completo puede ser consultado en la página oficial de Facebook: Cintia Cuevas.

MENORES EN REZAGO

La funcionaria federal mencionó que las personas de 12 años en adelante tendrán que esperar a que se anuncia una nueva convocatoria, ya que en esta ocasión la formula de la vacuna está diseñada exclusivamente para el rango de los 5 a los 11 años de edad.

"Les pedimos que estén muy pendientes, vamos a sacar muy pronto la jornada de segundas dosis de 12 a 14 años.

Sucedió por ejemplo que los niños que tenían once años no pudieron vacunarse en la jornada de doce, pero ahora que es de once, ya cumplieron los doce y quedaron así como en el limbo, a esos pequeñitos les estamos generando una lista para poder vacunarles en una próxima jornada, los vamos a agrupar a ellos", explicó.

Para estos casos, es importante que los padres, madres de familia o tutores se acerquen a los módulos de vacunación a proporcionar los datos personales del menor, así como dos números telefónicos con el fin de que una vez que se abra la jornada extraordinaria para rezagos, se les pueda atender de inmediato.

Leer más de Torreón

Escrito en: Vacunación COVID-19 torreón Menores Vacunación Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Es importante que los niños acudan desayunados, acompañados solo de un adulto y con su documentación completa. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2102425

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx