Nacional Migrantes AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Vacunación COVID-19

México inicia vacunación contra COVID-19 en menores

Sobre Coahuila, en el caso de Torreón, el proceso se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 6 de julio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL SIGLO DE TORREÓN

El Gobierno de México inició la vacunación a niñas y niños de entre 5 y 11 años.

La fase 7 del Plan Nacional de Vacunación COVID durará un aproximado de tres meses.

De acuerdo con Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, los menores de edad recibirán el biológico de Pfizer, cuyo primer cargamento llegó este jueves a la Ciudad de México.

Dicha fase del Plan Nacional de Vacunación se estará activando de forma gradual en los municipios del país, por lo que la dependencia federal llamó a estar atentos a los anuncios que se darán a través de medios oficiales.

En la Ciudad de México, el director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública, Eduardo Clark García, dijo que se vacunará a 800 mil niños y niñas, pero que las dosis de Pfizer llegarán semana por semana, por lo que se aplicarán por grupos de semana.

Sobre Coahuila, en el caso de Torreón, el proceso se llevará a cabo a partir de hoy hasta el 6 de julio, sin embargo, los días sábado 2 y domingo 3 de julio no habrá inoculaciones.

Autoridades solicitaron acudir solamente con menores de 5 a 11 años cumplidos, que respeten los días señalados respecto a la primera letra de su apellido paterno, mientras que se aclaró que no se vacunará a niños de otros municipios.

La campaña que iniciará este lunes 27 de junio atenderá a los menores cuyas iniciales de su primer apellido sean las letras A y B, mientras que el 28 de junio podrán acudir aquellos cuyo apellido inicie con las letras C y D; el miércoles, para las letras E, F y G; el jueves 30 serán H, I, J y K; y el viernes 1 de julio terminarán con las letras L, M y N.

El pasado jueves, López-Gatell celebró en conferencia matutina que desde el inicio del registro de vacunación contra COVID-19, del 16 de junio al 21 del mismo mes, se han registrado 3 millones 15 mil 979 menores de cinco a 11 años.

Además, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud garantizó que habrá vacunas suficientes para proteger a todas las niñas y niños de México.

"Debe quedar claro. Va a haber vacuna para todas y todos los niños. Vimos alguna especulación donde se dijo que solo 8 millones de niñas y niños estarían protegidos, pero este no es el caso. Este es el primer contrato y tenemos múltiples mecanismos para garantizar que tendremos vacunas suficientes", resaltó.

La Secretaría de Salud (Ssa) informó que el 23 de junio arribó al país el primer embarque con 804 mil vacunas de Pfizer-BioNTech para niñas y niños de cinco a 11 años, que forman parte del contrato por 8 millones de biológicos con esta farmacéutica para este grupo etario.

Además, la dependencia resaltó que el 24 de junio está programado el arribo de un millón 200 mil biológicos, como parte de la estrategia para garantizar vacunas suficientes para niños y niñas de México.

Leer más de Nacional

Escrito en: Vacunación Menores Vacunación COVID-19 México Menores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2101731

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx