Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Aguas Negras

Disminuyen brotes de aguas negras en San Pedro

Las cuadrillas de Simas se encargan de la limpieza del drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Las cuadrillas de Simas se encargan de la limpieza del drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

El personal del Sistema Municipal de Aguas y Saneamientos (Simas) de San Pedro, mantiene los trabajos de desazolve permanente en las comunidades rurales y área urbana, logrando disminuir los encharcamiento de aguas residuales.

El encargado del área de drenaje del organismo, Fernando Jiménez Garza, aseguró que se han atendido los reportes de la ciudadanía, con el objetivo de mantener el índice bajo de brotes de aguas negras en diferentes sectores del municipio.

Agregó que en días pasados, se acudió al mercado Benito Juárez, en donde se hicieron maniobras de limpieza de la red con el camión vactor, de donde se extrajeron deshechos, los cuales no deben ser depositados en el drenaje, por lo que se les recomendó a los locatarios la colocación de trampas para la retención de los residuos y evitar los taponamientos.

También se trabajó en la avenida Abasolo y calle Múzquiz en el primer cuadro de la ciudad, en donde se hizo el mismo procedimiento, debido a que había obstrucción en la tubería, provocó que saliera agua residual por los registros de los domicilios o bien que brotara por los resumideros.

Igualmente, se hicieron las maniobras en las comunidades de Rosita, Concordia y Urquizo, en donde reconoció también se tenían reportes de brote de agua sucia.

Leer más de Regionales

Escrito en: Aguas Negras San pedro SIMAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las cuadrillas de Simas se encargan de la limpieza del drenaje. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112635

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx