Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regionales

Continúa mejoramiento de espacios públicos en Matamoros

El programa para mejorar los espacios públicos inició en el skatepark de la colonia El Nogal.

El programa para mejorar los espacios públicos inició en el skatepark de la colonia El Nogal.

MARY VÁZQUEZ

Este viernes iniciaron los trabajos de mejoramiento del skatepark, que se encuentra en la colonia El Nogal de Matamoros. Es parte del Programa de Mantenimiento de Espacios Públicos, que emprende la Administración municipal.

Sin especificar el monto de inversión se dijo que los trabajos consisten en la aplicación de pintura en una superficie de 30 metros cuadrados, en el muro de contención, aledaños a las viviendas, 500 metros cuadrados de la barda colindante con el Inifap, 100 metros en muro en andadores en ambos lados, 500 metros lineales de pintura de esmalte, en el cordón, la pintura en 12 bancas y 10 contenedores de basura; además de la rehabilitación del gimnasio al aire libre, las luminarias, el mejoramiento de la rampas del skate, la instalación de la toma de agua para las áreas verdes, la reforestación, la rehabilitación del área permeable en los juegos infantiles y colocación de pasto sintético.

Se dijo que, como ese, se irá rehabilitando cada uno de los espacios públicos del municipio. Los trabajos están a cargo del Departamento de Servicios Públicos y de Obras Públicas.

En el evento para oficializar el arranque del programa se dijo que el objetivo es mejorar la imagen de la ciudad, pues el "embellecimiento" propicia la atracción de inversiones.

Se resaltó que la idea es llevar ese programa en las comunidades rurales para que los espacios de esparcimiento sean recuperados por las familias.

Leer más de Regionales

Escrito en: Espacios Públicos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El programa para mejorar los espacios públicos inició en el skatepark de la colonia El Nogal.

Clasificados

ID: 2062390

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx