Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Inflación

Condusef recomienda adoptar un plan familiar para enfrentar la inflación

La inflación general anual se ubicó en 8.16 por ciento en la primera quincena de julio

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

En el marco del entorno inflacionario provocado por la crisis del COVID-19, la recuperación de la demanda repentina y la guerra entre Rusia y Ucrania, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) emite diversas recomendaciones y sugiere adoptar un plan para enfrentar la inflación, se persigue el objetivo de que toda la familia esté consciente e involucrada en la situación económica para aportar a los ingresos del hogar, así como revisar y reducir los gastos de manera comunitaria, es decir, adecuar los hábitos de consumo.

Elabore un presupuesto familiar con el detalle de ingresos y gastos. Hecho lo anterior, no tome una decisión de compra hasta que haya comparado precios y calidad. Independientemente de que la compra sea física o electrónica, elabore una lista de productos necesarios. De oportunidad a las marcas más económicas que garanticen una buena calidad, aunque no sean las que acostumbra.

Tenga cuidado con algunas ofertas. También sea precavido con los meses sin intereses. Haga un análisis detallado de gastos prescindibles, pequeños y recurrentes, también llamados “gastos hormiga”. Otra buena estrategia para afrontar la inflación es anticiparse a la compra de bienes o productos que una familia necesitará en un futuro próximo. Postergue gastos no indispensables mientras el entorno inflacionario permanece.

La inflación general anual se ubicó en 8.16 por ciento en la primera quincena de julio, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). La Condusef indicó que entender el significado y las consecuencias de la inflación, ayuda a establecer objetivos financieros claros para tomar mejores decisiones y hacer inversiones que generen beneficios para todo el núcleo familiar.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Inflación Finanzas Personales Condusef Plan Familiar

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2109320

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx