Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Manifestación

Con plantón en Sideapa, piden justicia por jóvenes arrollados

Sideapa ofrecerá la orientación necesaria a los familiares para proceder a la indemnización

Familiares, amigos y conocidos se movilizaron para plantarse a las afueras del Sideapa y tomar las oficinas; también bloquearon al menos cuatro cruceros cercanos al sistema operador.

Familiares, amigos y conocidos se movilizaron para plantarse a las afueras del Sideapa y tomar las oficinas; también bloquearon al menos cuatro cruceros cercanos al sistema operador.

GUADALUPE MIRANDA

Luego de que un grupo de personas se manifestara y tomara las instalaciones de Sideapa para pedir justicia por los jóvenes arrollados por un camión del organismo, se llegó a un acuerdo en el que también participó la empresa aseguradora.

La manifestación inició a las 10:00 horas al frente de las oficinas del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa), las cuales fueron tomadas por los inconformes impidiendo el paso a los usuarios.

La movilización avanzó hasta los cruces de las vialidades aledañas, como el de la calle Santiago Lavín y las avenidas Victoria y Morelos, así como el de la calle Centenario y el cruce de las mismas avenidas, las cuales fueron bloqueadas con palos, llantas viejas, automóviles particulares y los mismos manifestante.

Previo a su encuentro con las autoridades, Guadalupe Reyes, padre de Kenia, una de las jóvenes que perdió la vida un día después del accidente, aseguró que "nadie se ha hecho responsable, ni Sideapa ni las autoridades estatales... queremos justicia para mi hija y para el muchacho (Édgar) y para la otra muchacha (Gabriela), que está grave".

Colegio de Ingenieros Civiles denuncia corrupción en Sideapa de Gómez Palacio

TAMBIÉN LEE Colegio de Ingenieros Civiles denuncia corrupción en Sideapa de Gómez Palacio

Señalan que piden apoyo económico para liberar pagos

Fue apenas el pasado jueves cuando se manifestaron por primera vez cerrando el bulevar Ejército Mexicano y carretera Gómez Palacio-Jiménez, frente al sector Hamburgo, movilización con la que, según dijo el señor Reyes, se tuvieron nulos resultados.

COMPROMISO

Después de varias horas de manifestación, se informó a través de un comunicado que la dirección del Sideapa, los familiares afectados y la compañía aseguradora de la paramunicipal, firmaron un convenio de entendimiento para dar resolución a los reclamos.

De acuerdo con información proporcionada por el titular del Sideapa, Héctor Torres Leyón, con el objetivo de poner fin a cierta desinformación que prevalecía entre familiares de las dos personas fallecidas y la joven herida, se optó por entablar diálogo ofreciendo la orientación necesaria para proceder a la indemnización y pagos correspondientes a los deudos.

Se informó también la necesidad de presentar las actas de defunción de los dos occisos, mientras que, por lo que toca a la joven lesionada, también se le dijo a los familiares la documentación que deben aportar para que la aseguradora corra el procedimiento y les brinde la ayuda necesaria.

Adicionalmente, en el encuentro que dio pie a la firma del convenio referido, los interesados fueron informados de que el conductor de la unidad de Sideapa que participó en el accidente permanece detenido y a disposición de la Vicefiscalía General del Estado de Durango, región Laguna, instancia legal a la que corresponde determinar qué procede conforme a la ley.

Firman acuerdo familiares de jóvenes fallecidos y Sideapa tras manifestación

VER MÁS Firman acuerdo familiares de jóvenes fallecidos y Sideapa tras manifestación

ANTECEDENTES

Como se informó en su momento, el accidente ocurrió cerca de las 16:30 horas del martes 3 de mayo sobre la calzada Niños Héroes de la colonia del mismo nombre, esquina con la calle Tabachines.

Una unidad de la marca Dodge RAM color blanco con placas de circulación del estado de Durango y logotipos de Sideapa impactó a una motocicleta Italika FT-125 en la que viajaban tres jóvenes: Édgar, quien falleció en el lugar; Kenia Aleida, que murió un día después; y Abril Gabriela, quien aún está recibiendo atención médica.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Sideapa accidentes

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Familiares, amigos y conocidos se movilizaron para plantarse a las afueras del Sideapa y tomar las oficinas; también bloquearon al menos cuatro cruceros cercanos al sistema operador.

Clasificados

ID: 2087354

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx