Regionales

Turismo Coahuila 1000

Carrera Turismo Coahuila 1000 generará derrama de 45 millones de pesos

En un verdadero atractivo se ha convertido este evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En un verdadero atractivo se ha convertido este evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MARY VÁZQUEZ

Este año el evento Turismo Coahuila 1000 tiene una bolsa para los competidores de un millón de pesos y generará una derrama económica de 45 millones de pesos.

El representante de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) y Turismo de Torreón, Carlos Rángel Orona resaltó que este es un evento organizado por el organismo en coordinación con el gobierno del estado y alcaldes de 19 municipios, por donde se trazó el recorrido del convoy.

Se dijo que son algunos 250 competidores, quienes recorrerán más de mil kilómetros y se decidió que fueran tres puntos de salida: San Pedro, Saltillo y Piedras Negras.

Son dos eventos, un recorrido turístico, cuya edición de este año es la número 12 y un Rally, el cual cumple ocho años de llevarse a cabo.

"Nuestro agradecimiento a la alcaldía (de San Pedro) de permitirnos recibir a este contingente de deportistas de alto impacto, el evento Turismo Coahuila 1000 va creciendo, es una carrera nacional, incluso tenemos competidores de Estados Unidos".

Agregó que esta competencia es un referente a nivel nacional y se tiene una estrecha colaboración con autoridades estatales, pues hay que resaltar que además de la seguridad terrestre, en la que participan más de 400 elementos policíacos así como personal de las corporaciones de Bomberos, Protección Civil, Cruz Roja y Tránsito y Vialidad, quienes apoyan durante el trayecto o del convoy turístico; incluso se cuenta con el apoyo de dos helicópteros.

"La intensión es darle a entender a la sociedad que la iniciativa privada, en este caso, representantes de Canaco, podemos trabajar en comunión con la autoridad, en la atracción de inversión, pues esperamos una derrama económica de aproximadamente a los 45 millones de pesos, pero lo más importante, mandar el mensaje a todo el país, incluso a nivel internacional, de que en Coahuila se puede transitar de forma segura y que en conjunto hay una promoción turística del estado y que los inversionistas sepan que es muy buen lugar y que pueden contribuir a impulsar el desarrollo económico del estado".

Escrito en: Turismo Coahuila 1000 Eventos Turismo Local Turismo, Coahuila, derrama, 0

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En un verdadero atractivo se ha convertido este evento. (EL SIGLO DE TORREÓN)