Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Coahuila 1000

Carrera Coahuila 1000 es un referente nacional: Canaco

(MARY VÁZQUEZ)

(MARY VÁZQUEZ)

MARY VÁZQUEZ

Este año el evento Turismo Coahuila 1000 tiene una bolsa para los competidores de un millón de pesos y generará una derrama económica de 45 millones de pesos.

Carlos Rangel Orona, en representación de Mariano Serna, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Turismo (Canaco) de Torreón, resaltó que este es un evento organizado por el organismo en coordinación con el Gobierno del Estado y alcaldes de 19 municipios, por donde se trazó el recorrido del convoy.

San Pedro es sede en la carrera Turismo Coahuila 1000

TAMBIÉN LEE San Pedro es sede en la carrera Turismo Coahuila 1000

Son unos 250 competidores quienes recorrerán más de mil kilómetros y se decidió que los puntos de salida fueran de San Pedro, Saltillo, Torreón y Piedras Negras.

Son dos eventos: un recorrido turístico, cuya edición de este año es la número 12 y un rally, el cual cumple ocho años de llevarse a cabo.

"Nuestro agradecimiento a la alcaldía de permitirnos recibir a este contingente de deportistas de alto impacto, el evento Turismo Coahuila 1000 va creciendo, es una carrera nacional, incluso tenemos competidores de Estados Unidos".

Agregó que este evento es un referente a nivel nacional y se tiene una estrecha colaboración con autoridades estatales, pues hay que resaltar que se cuenta con el apoyo de dos helicópteros, además de la seguridad terrestre, en la que participan más de 400 elementos policiacos del personal de las  corporaciones como Bomberos, Protección Civil y Cruz Roja, Tránsito y Vialidad, quienes apoyan  durante el trayecto de la competencia o del convoy turístico.

"La intención es darle a entender a la sociedad que la iniciativa privada, en este caso representantes de Canaco, podemos trabajar en comunión con la autoridad, en la atracción de inversión, pues esperamos una derrama económica de aproximadamente a los 45 millones de pesos, pero lo más importante mandar el mensaje a todo el país, incluso a nivel internacional de que en Coahuila se puede transitar de forma segura y que en conjunto hay una promoción turística del estado y que los inversionistas sepan que es mi bien lugar y que pueden contribuir a impulsar el desarrollo económico del estado".

Leer más de Regionales

Escrito en: Turismo Coahuila 1000

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARY VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2113399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx