
(CORTESÍA)
La comedia es un género vigente en el arte escénico. El público continúa deseoso de desahogar sus sensaciones por medio de la risa. Esta propiedad es bien conocida por la compañía Rey Feo, cuyos integrantes alistan la quinta función de la obra Operación señora, la cual se efectuará este viernes 10 de junio en punto de las 20:00 horas en el Teatro Alfonso Garibay.
“Nos funciona porque la gente busca salir de ese estrés cotidiano que te produce el trabajo, la casa y todo. Este es nuestro tercer montaje con comedia y vemos que nos ha resultado muy bien. En todas las funciones hemos tenido sold out”, indica Tania Lafont, productora de la obra.
Este proyecto cuenta con talento actoral local, entre quienes destacan Diana Muela, Ana Luisa Aguilera, Alan Nolasco, Abraham Laguna y Gerardeno. La dirección corre a carga de Ramiro Baranda, mientras que el libreto es dramaturgia del queretano Alfonso Barrera.
“La obra trata sobre tres amigas de la adolescencia que se reencuentran después de 20 años, porque una descubre que el exprometido de una de ellas (quien la abandonó) está en Acapulco. Entonces, se van las tres a Acapulco a confrontarlo, para preguntarlo por qué la dejó en el altar, por qué la abandonó, y ahí se van desarrollando toda una serie de eventos”.
Para esta función, se tendrá un aforo de 178 butacas. Lafont espera que la siguiente función tenga esa misma característica, donde la gente interactúe con las actrices, pueda identificarse con los personajes y disfrutar de la obra en su totalidad.
Los boletos están disponibles en el 8717105571.