Nosotros Desayunos Eventos Salud

Recetas

¿Cómo capear sin huevo?

Un ingrediente hecho a base del agua en la que se cocinan las legumbres

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS.-

En la gastronomía mexicana, son cientos los platillos que involucran la deliciosa técnica del capeado, donde con huevo se puede lograr una capa esponjosa que se fríe para dar textura y sabor a los alimentos.

El capeado puede utilizarse para recetas tanto dulces como saladas, pues es un recubrimiento neutro que acompaña perfectamente todo tipo de sabores, sin mencionar su capacidad de absorber salsas.

Aunque puede sonar casi imposible, hay una forma de capear sin utilizar huevo, lo cual resulta ser de gran ayuda para quienes son alérgicos, no pueden comerlo por alguna restricción alimentaria, para veganos o simplemente, cuando no hay huevo en casa. Te contamos cómo lograr un capeado sin huevo.

UN INGREDIENTE POCO CONOCIDO

Aquafaba, este es el ingrediente que permite lograr un capeado sin necesidad de agregar huevo. Se trata del agua en que se cocinan algunos tipos de legumbres.

Los más comunes son los garbanzos, para ello es necesario remojarlos durante algunas horas en agua, para después cocinarlos en una olla únicamente con agua. Una vez cocidos, deben retirarse del líquido y dejar que éste se enfríe.

El agua debe batirse para que las proteínas, hidratos de carbono y sólidos vegetales formen una estructura que retenga el aire, al final se obtiene un producto casi idéntico a las claras de huevo batidas.

El aquafaba también se puede obtener de los garbanzos o legumbres como las alubias enlatadas, solo que muchas veces tienen conservadores u otros ingredientes añadidos.

CAPEADO SIN HUEVO INGREDIENTES

2 tazas de aquafaba

5 cucharadas de harina de trigo

Sal al gusto

PROCEDIMIENTO

En un bowl, batir vigorosamente el aquafaba fría, hasta obtener una mezcla aireada similar a la de las claras a punto de nieve.

Con ayuda de un colador, cernir una a una las cucharadas de harina sobre la aquafaba batida. Incorporar entre cada adición con movimientos envolventes para no perder el aire.

Sazonar con sal y utilizar para capear inmediatamente. Si al freír, la mezcla no es lo suficientemente espesa, añadir más harina.

Leer más de Nosotros

Escrito en: nosotros recetas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2109165

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx