Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Regreso a clases

Comerciantes de Matamoros están listos para el regreso a clases

Negocios comenzaron a exhibir sus productos para el ciclo escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Negocios comenzaron a exhibir sus productos para el ciclo escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EUNICE MUÑOZ

Desde la semana pasada los comerciantes del mercado Miguel Hidalgo comenzaron a exhibir la mercancía para el próximo regreso a clases en las escuelas de todos los niveles educativos.

Mochilas, loncheras, útiles escolares y más papelería lucen en los escaparates de algunos locales. Así mismo, padres de familia y niños ya comienzan a realizar las compras con las listas escolares previo al ingreso a las escuelas.

"La verdad sí es muy buena temporada… ha habido buena respuesta de los padres, algunos vienen a hacer presupuesto y otros ya empiezan a comprar la lista de útiles" compartió Brisit Adame, encargada de un local de papelería.

Los locatarios manifestaron que durante este tiempo, los padres acuden para consultar precios ya que buscan lo más económico.

Incluso negocios de belleza ya lucen las mochilas juveniles; Gabriela, encargada de un local, comentó que incluso ahí ya están listos para la temporada, "hay varias personas que ya han venido a comprar sus mochilas para niños de preescolar, secundaria y diferentes niveles académicos, la gente pregunta bastante y más por la mochila juvenil" detalló. En este establecimiento únicamente exhiben mochilas, ya que su giro es totalmente diferente al de una papelería e incluso mercería.

Pese a que el inicio de clases será el próximo 15 de agosto, algunos encargados de comercios explicaron que será hasta el mes de septiembre cuando termine la temporada.

Por su parte, una madre de familia comentó que prefiere esperar para empezar las compras ya que actualmente todo es más caro.

En el centro de Matamoros, ya se comienzan a apreciar a las familias con algunos útiles escolares e incluso en las zapaterías, para alistar todo para el regreso a las aulas.

Retorno

Desde la semana pasada, comerciantes del mercado Miguel Hidalgo alistaron la mercancía escolar para el retorno a las aulas:

* Locatarios estiman que será una buena temporada, pese a la inflación que se vive actualmente.

* En un establecimiento estimaron que una lista de útiles para 6° de primaria cuesta alrededor de 600 pesos.

* Algunos padres de familia únicamente van a cotizar los precios.

Leer más de Regionales

Escrito en: regreso a clases Consumo Comercio Local Matamoros

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Negocios comenzaron a exhibir sus productos para el ciclo escolar. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112943

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx