Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Regreso a clases

Alumnos tendrán primera dosis contra COVID-19 antes de regresar a clases: Secretaría de Salud Durango

Tlahualilo es el único municipio de la región Lagunera de Durango donde ya se cumplió con la aplicación de la primera dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Tlahualilo es el único municipio de la región Lagunera de Durango donde ya se cumplió con la aplicación de la primera dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

El secretario de Salud de Durango, Sergio González Romero, dijo que se espera que todos los niños y niñas de 5 a 11 años del estado tengan la primera dosis contra la COVID-19 antes de que arranque el nuevo ciclo escolar 2022-2023, programado para el próximo lunes 29 de agosto.

"Sí nos interesa Durango municipio, Gómez y Lerdo por concentrar la mayor cantidad de personas, pero no se preocupen, se va a realizar y nosotros informaremos con oportunidad en qué municipio, cuándo y dónde", dijo.

Ayer, la Secretaría de Salud informó que en todo el estado se han aplicado 31 mil 980 primeras dosis al rango de los 5 a 11 años de edad. La meta estimada es administrar 248 mil biológicos a este sector poblacional.

En este contexto, el gobernador de Durango, José Rosas Aispuro Torres, anunció que la próxima semana continuará la vacunación contra la COVID-19 con Pfizer para niños y niñas de 5 a 11 años en los municipios de Guanaceví, Otáez, Canelas, Topia y Nuevo Ideal.

En estos municipios también se aplicará la segunda dosis antiCOVID a adolescentes de 12 a 17 años (Pfizer), así como primeras dosis para rezagos y refuerzos (con CanSino).

La programación queda de la siguiente forma: Guanaceví, Otáez y Nuevo Ideal el lunes 8 y martes 9 de agosto, mientras que Canelas el miércoles 10 de agosto y Topia el jueves 11 y viernes 12 de agosto.

"Es muy importante que los padres lleven a sus hijos a recibir la protección que nos brinda la vacuna para seguir avanzando sin que nadie se quede atrás...", dijo el mandatario estatal.

En la capital del estado, solo se aplicará la segunda dosis antiCOVID a adolescentes de 12 a 17 años, así como primeras dosis a rezagos y refuerzos, el lunes 8 y martes 9 de agosto.

Protección

Vacunación.

* La vacuna contra la COVID-19 para las niñas y niños de 5 a 11 años al igual que para los otros grupos de edad, los protege para que no enfermen de gravedad, se complique la enfermedad y/o mueran, explica la Secretaría de Salud federal.

*Para este grupo de edad, se aplica la vacuna de la farmacéutica de Pfizer.

* El registro para niños y niñas que deseen vacunarse por primera vez está disponible en https://mivacuna.salud.gob.mx/

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Vacunación COVID-19 regreso a clases Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Tlahualilo es el único municipio de la región Lagunera de Durango donde ya se cumplió con la aplicación de la primera dosis. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112967

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx