Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Regreso a clases

Feria del Regreso a Clases en Torreón reporta bajas ventas

Aunque se superó la afluencia de clientes, los comercios vendieron menos de lo esperado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Aunque se superó la afluencia de clientes, los comercios vendieron menos de lo esperado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

FABIOLA P. CANEDO

Pese a que la Feria del Regreso a Clases superó la expectativa en términos de la afluencia de clientes, los comercios detectaron que el problema inflacionario no permitió llegar a la venta proyectada, pues las familias han sido afectadas severamente por los continuos incrementos.

Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), dijo que se esperaba una afluencia de 500 personas diarias, pero fue superior, ya que se alcanzaron más de dos mil en los tres días que duró el evento en las instalaciones de la Preparatoria Venustiano Carranza (PVC), pero sí se observó la problemática inflacionaria, pues se tenía una proyección de venta de al menos un millón y medio de pesos, pero terminó en un millón 400 mil pesos.

"Hubo más gente pero hubo menos ventas, es el reflejo de la inflación, de los problemas que se están teniendo en el país, donde las familias laguneras batallan cada vez más para completar su gasto", comentó.

Consideró que fue muy positivo que los comercios se trasladaran al oriente de la ciudad, pues en años anteriores se desarrollaba el evento en la Plaza Mayor, pero en esta ocasión se buscó estar en las instalaciones de la PVC para ahorrar el traslado de una gran cantidad de familias.

Serna dijo que la expedición de actas de nacimiento fue un servicio que tuvo gran aceptación, pero el Registro Civil, como se encontraba de vacaciones, no se preparó adecuadamente y solo envió 100 diarias, entonces no se dio abasto para toda la gente que requería del servicio, que durante la Feria se brindó a 20 pesos.

"Estamos planeando, junto con ellos, tener una jornada adicional, exclusivamente de actas de nacimiento al mismo costo, de 20 pesos, sabemos que generalmente tienen un precio de alrededor de 180 pesos", explicó, "es un ahorro significativo".

Leer más de Finanzas

Escrito en: regreso a clases Consumo Canaco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aunque se superó la afluencia de clientes, los comercios vendieron menos de lo esperado. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2112381

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx