Torreón DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila Cáncer Infantil

Salud Pública

Cancelan 3 máquinas expendedoras de agua en Torreón

Las principales irregularidades que observó la autoridad sanitaria fueron que los negocios no contaban con bitácoras de mantenimiento de los equipos

Cualquier anomalía que se detecte en las máquinas expendedoras de agua puede denunciarse a la Jurisdicción Sanitaria No. 6. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Cualquier anomalía que se detecte en las máquinas expendedoras de agua puede denunciarse a la Jurisdicción Sanitaria No. 6. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Coincidente con las altas temperaturas y con la crisis de agua potable, la Jurisdicción Sanitaria No. 6 ha suspendido tres máquinas expendedoras de agua purificada ubicadas en distintos puntos del municipio de Torreón, en los últimos quince días.

Miguel Valadez de Alba, coordinador del departamento de Regulación y Fomento Sanitario, señaló que el motivo fue que los establecimientos incumplieron con la norma sanitaria que garantiza que el producto que se oferta es apto para el consumo humano.

Las principales irregularidades que observó la autoridad sanitaria fueron que los negocios no contaban con bitácoras de mantenimiento de los equipos ni con los análisis bacteriológicos, entre otros. Por estos incumplimientos, los establecimientos son sujetos a sanciones administrativas y para volver a reanudar el servicio que ofrecen y levantar las medidas de seguridad, se deben subsanar las causas por las que fueron objeto de sanción.

'La regaste, Román': replican al alcalde campaña contra Zermeño por falta de agua

TAMBIÉN LEE 'La regaste, Román': replican al alcalde campaña contra Zermeño por falta de agua

Hace cuatro años, el entonces presidente municipal Jorge Zermeño Infante también enfrentó una situación similar

El funcionario recordó que las acciones de vigilancia se mantienen en por lo menos 150 máquinas expendedoras de agua purificada, que se ubican en los municipios de Torreón, Matamoros y Viesca.

"Independientemente de si hay una sanción o no, se tienen que corregir las anomalías detectadas y hay un seguimiento. Nuestro procedimiento es una orden de trabajo, una acta de verificación, un dictamen de resultados que se le entrega al verificado para que vea que está mal y posteriormente hay un citatorio donde se le da su derecho de réplica, para que él manifieste si ya solucionó los problemas detectados o si requiere de mayor tiempo. Desde luego, los puntos que consideramos críticos son los que requerimos que sean solucionados a la brevedad si quiere funcionar", explicó.

Avanza detección de fugas de agua y tomas clandestinas en Torreón

TAMBIÉN LEE Avanza detección de fugas de agua y tomas clandestinas en Torreón

Hay que recordar que este tipo de establecimientos deben encontrarse en buenas condiciones físico-sanitarias. Tienen que cumplir con bitácoras de limpieza del área y de mantenimiento de equipo, que consiste en el cambio de los filtros, así como presentar los análisis del producto y acreditar un programa de certificación de control de fauna nociva y tarjeta de control sanitario.

Cualquier irregularidad en este tipo de negocios puede denunciarse de manera anónima al teléfono de Regulación y Fomento Sanitario 871-716-0774.

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón salud Máquinas Expendedoras agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Cualquier anomalía que se detecte en las máquinas expendedoras de agua puede denunciarse a la Jurisdicción Sanitaria No. 6. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2097611

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx