
Vigilan el uso y consumo de agua en Francisco I. Madero y San Pedro, para prevenir casos de hepatitis infantil aguda. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Como parte de las medidas preventivas contra la hepatitis aguda infantil, el personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete, realiza pláticas a alumnos y padres de familia en San Pedro y Francisco I. Madero sobre el uso y consumo del agua, así como la preparación de alimentos.
Específicamente, el área de Promoción a la Salud y de Regulación Sanitaria, son quienes se encargan de esas acciones, pues si bien, hasta el momento no se tiene registrado ningún caso, pero las autoridades están en constante monitoreo.
Además, se capacita a médicos y enfermeras sobre el manejo de ese tipo de pacientes, pues si bien, no se tiene registrado casos de ese padecimiento, deben mantenerse en alerta.

TAMBIÉN LEE Salud confirma que niño de 3 años fallecido en Hidalgo tenía hepatitis
Fue trasladado al hospital de La Raza"Estamos en alerta nada más por la climatología que está especificada , la hepatitis que se ha presentado es de causa desconocida, pero debemos tener el antecedente de cuál es el consumo del agua, de como la ingieren, de dónde y los antecedentes del lavado de los alimentos", explicó Rocío Quiroz Flores, jefa jurisdiccional.
Reconoció que dada la escasez del líquido que prevalece en ambos municipios, se debe poner especial atención sobre el consumo del líquido, puesto que si está contaminada propicia las condiciones de que se presente algunos padecimientos.

TAMBIÉN LEE Sin resultados de caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Durango
El menor ya fue dado de alta"El área de Epidemiología y de Regulación Sanitaria están muy atentos, (por lo mismo) para realizar promoción y prevención de la salud y se distribuyen pastillas de cloro y plata coloidal y también se están realizando pláticas a alumnos y padres de familia para promocionar el consumo de agua adecuado, el lavado de frutas y verduras".