Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Hepatitis infantil

Sin resultados de caso sospechoso de hepatitis aguda infantil en Durango

El menor ya fue dado de alta

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

GUADALUPE MIRANDA

La Secretaría de Salud en el estado aún no cuenta con los resultados del único caso sospechoso de hepatitis aguda infantil, aunque se informó que el menor ya fue dado de alta. Se informó, también que en el Hospital General de Gómez Palacio los casos de hepatitis serán tratados como sospechosos.

“Estamos corriendo todo el protocolo de detección de cualquier virus en el INDRE aquí los que hicimos para la A, B, C no fue posible detectarlo, estamos esperando resultado, se dio de alta...mejorando el paciente y se pudo ir a casa, eso nos da mucha tranquilidad, ojalá sea una hepatitis propia de la infancia pero esperamos el resultado que nos dará el Indre (Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos) y lo daremos a conocer”, dijo el secretario Sergio González Romero.

Así mismo, informó que es a través de los epidemiólogos que se tienen en todo el estado, se tienen establecidos protocolos que deberán seguirse para en caso de detectarse un caso sospechoso “ya saber hacia dónde acudir y qué es lo que hay que hacer”, dijo.

Por su parte, José Antonio Herrera Díaz, director del Hospital General de Gómez Palacio informó que todos los casos de hepatitis que se detecten en menores, serán tomados como sospechosos hasta que una prueba serológica determine lo contrario.

Fue el miércoles que ingresó un menor que dio positivo a una hepatitis A, que aseguró es común en la temporada y es más benigna que la de tipo C e incluso de la actual. Razón por la que consideró importante que los menores cuenten con su esquema completo de vacunación.

“Sabemos de antemano que en este periodo es época de virosis , en esta región encontramos con con frecuencia pues en casos de hepatitis tipo a de varicela el tipo de enfermedades que ahora por por la presencia de esta hepatitis de la cual no sea detectado el tipo de virus que ya está provocando pues nos puede causar cierta inquietud”, reconoció el director.

E insistió: “La vacunación es imprescindible que no debemos de darle la vuelta, tenemos que cumplir con el esquema esquema establecido por algo están las vacunas ahí sí pues para potenciar ahí nuestra inmunidad,. para despertar nuestros anticuerpos”, explicó.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Hepatitis Infantil Aguda Hepatitis Hepatitis infantil

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2090410

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx