Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Buscan evitar tráfico de drogas a través de paqueterías de Coahuila

Fue la semana pasada que se encontró una serie de paquetes con diversa droga en un negocio de frutas

EL SIGLO COAHUILA

EL SIGLO COAHUILA

EL SIGLO DE TORREÓN

La Secretaría de Gobierno en Coahuila informó que se buscará trabajar un convenio con las paqueterías en Coahuila, esto con el objetivo de reforzar la seguridad en el estado y evitar tráfico de drogas a través de éstas por parte de los grupos delictivos.

De acuerdo al titular Fernando de las Fuentes, se ha pedido la colaboración de las empresas de paquetería, tanto a las distribuidoras locales como a las nacionales.

“Hay una incursión vía paqueterías, hemos trabajado para poder llegar a un acuerdo con las distintas paqueterías”, dijo.

Resaltó que gracias a los binomios caninos de la Guardia Nacional se han detectado el traslado de paquetes con droga.

Recordó que fue la semana pasada que se encontró una serie de paquetes con diversa droga en un negocio de frutas.

En relación al posible ingreso de nuevos carteles al estado, Fernando de las Fuentes indicó que lo anterior siempre ha existido.

“Siempre estamos muy pendientes en la mesa de seguridad donde está el Ejército, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de la República, la del Estado, Seguridad Pública Estatal, así como otras dependencias que tienen que ver con la seguridad de la entidad. Ahí revisamos día con día los operativos para hacer estrategias conjuntas para seguir manteniendo a los narcotraficantes a raya”, abundó.

Fue hace unos días que se dio a conocer que elementos de la Policía Municipal de Saltillo lograron el aseguramiento de 30 kilos de cristal, mismos que fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República.

Fue la mañana del domingo que se realizaron cateos en tres domicilios de la colonia Rubén Jaramillo en donde se aseguraron diversas sustancias entre estas mariguana y metanfetamina, una báscula, cartuchos calibre.22, además se detuvo a un hombre.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Tráfico de drogas Paqueterías

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

EL SIGLO COAHUILA

Clasificados

ID: 2104330

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx