Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Coahuila

Busca CRIT Coahuila atender a mil menores

Se brinda atención a 250 menores a diario

Son cerca de 900 menores los que acuden a sus terapias.

Son cerca de 900 menores los que acuden a sus terapias.

ISABEL AMPUDIA

A 18 años de llegar el Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) en Saltillo, se busca atender este 2022 a mil menores, aseguró su director, Herminio Rodríguez Torres.

En ese sentido, manifestó que se está operando prácticamente al cien por ciento tras la pandemia, con todas las medidas de salud recomendadas por el Subcomité Técnico Regional COVID-19 Sureste.

Dijo que en la actualidad, son cerca de 900 menores los que con regularidad acuden a sus terapias, pero no a diario, es decir, a lo largo de ocho horas se brinda atención a 250 menores a diario.

"Como hemos compartido, ha sido un año muy especial, es el año en que festejamos los 25 años de Teletón entonces planeamos hacer varias actividades, la principal es, como lo hemos hecho desde hace unos meses, incrementar la cantidad de niñas y niños atendidos", advirtió.

Recordó que CRIT Coahuila tiene 18 años, por lo que está aumentando su capacidad de atención, por lo que quizás en un mes o mes y medio, ya podría atender a cerca de mil menores.

"En la actualidad el perfil de niños en el CRIT son en su gran mayoría, yo me atrevería a decir el 70 por ciento, son menores de entre 8 y 10 años, no egresan por la edad, pero si tienen una antigüedad corta en el CRIT, yo estimo este año unos cien egresos, es decir, cien altas", señaló.

Añadió que en este año han ingresado cerca de 300 niños, por lo que más o menos egresarían cien.

"Estamos esperando pronto otros cien niños a final de año, pero yo calculo que en mes y medio o dos, estamos cerca de los mil niños entre altas y salidas", concluyó.

Leer más de Coahuila

Escrito en: CRIT Coahuila Teletón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Son cerca de 900 menores los que acuden a sus terapias.

Clasificados

ID: 2089285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx