Torreón

Salud Pública

Brigada Multidisciplinaria en colonia Rincón La Merced de Torreón

La finalidad es acercar los servicios de salud a la población de todas las edades mediante acciones integrales

Los servicios que se ofrecieron ayer fueron parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública. (EL SIGLO DE TORRÉON)

Los servicios que se ofrecieron ayer fueron parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública. (EL SIGLO DE TORRÉON)

ANGÉLICA SANDOVAL

Como parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública que versa bajo el lema de "1, 2, 3 por nuestra salud", arrancó ayer una brigada multidisciplinaria de salud en la colonia Rincón La Merced de Torreón.

La finalidad es acercar los servicios de salud a la población de todas las edades mediante acciones integrales de promoción, prevención y educación para la salud.

Este año la Jornada de Salud Pública se realizará del 16 al 27 de mayo con especial atención a grupos vulnerables para promover mejores condiciones de salud y contribuir a mejorar su calidad de vida.

Algunas de las acciones que se realizarán son: completar esquemas de vacunación a niñas y niños de entre 0 y 9 años de edad; orientación sobre los métodos anticonceptivos adecuados para cada persona; orientación y enseñanza sobre la técnica correcta para la autoexploración en la detección del cáncer de mamá a partir de los 20 años; acciones para combatir al mosquito transmisor del dengue y orientación sobre enfermedades cardiometabólicas, entre otros.

Brinda IMSS Durango jornada de servicios médicos

TAMBIÉN LEE Brinda IMSS Durango jornada de servicios médicos

Se agradeció al personal que se sumó a este gran esfuerzo y pidió continuar trabajando en equipo para poco a poco ir recuperando los servicios

La Jornada dio inicio en el centro comunitario Benito Juárez de la colonia Rincón La Merced de esta ciudad y acudió el alcalde Román Alberto Cepeda González, así como el titular de la Jurisdicción Sanitaria No. 6, Juan Pérez Ortega y el director de Salud Municipal, Jorge Mario Galván Zermeño, entre otras autoridades municipales y estatales.

En el evento, también se hizo la dramatización de la muerte del mosquito transmisor del dengue.

Mediante esta brigada de salud, ayer se ofrecieron servicios de enfermería, consulta medica, psicología, nutrición, servicios dentales, rehabilitación física, óptica a bajo costo, trabajo social, servicios veterinarios, y entrega de abate, etcétera.

Desde temprano, acudieron mujeres y niños en su mayoría a solicitar los servicios que promocionó el personal sanitario, tanto de la Jurisdicción No. 6 como de la Dirección Municipal de Salud Pública.

Escrito en: Salud Pública salud Brigada Torreón La Merced servicios, Salud, salud, Jornada

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Los servicios que se ofrecieron ayer fueron parte de la Primera Jornada Nacional de Salud Pública. (EL SIGLO DE TORRÉON)