Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Salud Pública

Brinda IMSS Durango jornada de servicios médicos

Se agradeció al personal que se sumó a este gran esfuerzo y pidió continuar trabajando en equipo para poco a poco ir recuperando los servicios

Unidades Médicas y Hospitales de Zona participan en jornada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Unidades Médicas y Hospitales de Zona participan en jornada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Durango participó en la Quinta Jornada Nacional de Continuidad de Servicios, donde se brindó el fin de semana atención médica de Primero y Segundo Nivel de Atención, Cirugías, Medicina Preventiva entre otras.

Se realizó una serie de acciones, otorgándose 5 mil 778 consultas de Medicina Familia, 1,591 consultas de Especialidad, 1,135 chequeos preventivos; se realizaron 1,027 detecciones de hipertensión arterial, 412 detecciones de cáncer de mama, 288 aplicaciones de vacunas, 269 revisiones en estomatología, 106 cirugías, entre otras.

Lo anterior lo dio a conocer el jefe de Prestaciones Médicas, José Valeriano Ibáñez de la Rosa, quien señaló que se trabajó arduamente con la participación activa de las Unidades de Medicina Familiar (UMF) y en los cuatro hospitales, lograr sobrepasar la meta programada.

Destacó que en esta jornada participaron las 36 UMF, cuatro Hospitales Generales de Zona (HGZ) y un Hospital General de Subzona (HGSZ), entre los procedimientos quirúrgicos que se realizaron, destacan Traumatología y Ortopedia, Ginecología, Urología, Oftalmología, Angiología, Otorrinolaringología, Oncología Quirúrgica, Cirugía plástica y Cirugía General.

Ibáñez de la Rosa, agradeció al personal que se sumó a este gran esfuerzo y pidió continuar trabajando en equipo para poco a poco ir recuperando los servicios. Durante las actividades, el personal de salud que tomó parte, estuvo apegado a las medidas de seguridad, como uso de cubrebocas, sana distancia, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, con la finalidad de evitar contagios de COVID-19.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Servicios médicos Salud Pública IMSS Durango

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Unidades Médicas y Hospitales de Zona participan en jornada. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2091966

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx